Juan Carlos Hidalgo, presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), se limitó a decir que “valorará” la posibilidad de postular su nombre como candidato rojiazul en las próximas elecciones presidenciales.
“Agradezco a la diligencia de todo Guanacaste por su planteamiento. Ciertamente valoraré con toda seriedad esta honrosa solicitud, que implicaría una enorme responsabilidad con este país que merece lo mejor”, externó.
De esta manera evadió responder de forma directa si aspirará a Zapote en los comicios que se celebrarán en febrero de 2026.
En las pasadas votaciones nacionales, Hidalgo fue candidato a diputado por la provincia por San José, sin embargo, no alcanzó una curul en el Congreso.
PETICIÓN DE ASAMBLEÍSTAS
La solicitud a Hidalgo fue acordada por miembros de la Asamblea del PUSC de la provincia guanacasteca, celebrada en Tilarán, en donde participaron alcaldes, intendentes, regidurías y demás lideres socialcristianos de la región, así como la legisladora mariachi Melina Ajoy.
“Costa Rica requiere de un liderazgo político que tenga una visión de primer mundo y propuestas innovadoras sobre la política social y la reducción de la desigualdad, la generación de empleo, el rescate de la seguridad ciudadana, la reforma del Estado, el respeto a la institucionalidad, la atracción de inversión extranjera y el desarrollo equilibrado de todas las regiones del país, sin excepción”, se lee en la misiva dirigida a Hidalgo.
Según dicen, fueron movidos por los principios socialcristianos y la necesidad de un debate de altura en el contexto político nacional.
“Como guanacastecos, estos atributos y esta visión global son propios de Juan Carlos Hidalgo, a quien solicitan postularse porque así lo ha demostrado a lo largo de su carrera. Mucho antes de ingresar a la política, Hidalgo ya trabajaba en estos temas, y al formar parte del PUSC, ha reafirmado su compromiso con ellos”, manifestó Ajoy.