La junta directiva de la Junta de Protección Social (JPS) acordó suprimir el sorteo de chances de este martes, de manera que la reanudación de sorteos quedará hasta nuevo aviso. Esta situación tiene sumidos en la preocupación y zozobra a miles de vendedores de lotería que necesitan de dicha actividad para trabajar y llevar algo de dinero a sus familias.
Así se desprende de la circular JPS-GG-GO-ALO-098-2020 del 9 de abril anterior de la que DIARIO EXTRA tiene copia, donde se lee que “lo anterior en virtud de que se mantiene el estado de emergencia nacional, decretado por la pandemia del Covid-19 y que no existe tiempo suficiente para retirar y colocar dicho sorteo”.
Por otro lado, mediante un comunicado de prensa, la benemérita institución informó que hoy se resolverá si se extenderá o se levantará el tema de la suspensión de sorteos a raíz de la pandemia actual.
Así las cosas, se conocerá si el sorteo de chances del viernes próximo se mantiene o no.
El 20 de marzo anterior, las autoridades de la JPS anunciaron la suspensión temporal de sorteos, del 24 de marzo al 5 de abril en lotería nacional y chances, como consecuencia de la emergencia nacional a causa del nuevo coronavirus y en ese momento anunciaron que los sorteos se reanudarían después de Semana Mayor. No obstante, esta posibilidad aún tiene que quedar en firme hoy.
AÚN PENDIENTES
Mientras esto ocurre, todavía hay un grupo de chanceros a los cuales todavía no se les ha dado el subsidio de los ȼ200.000, pues tenían pendiente la entrega de información a la entidad.
Hay vendedores que deben acudir a la JPS para dar sus números de cédula o de IBAN de manera correcta, pues la información que tiene la JPS no coincide con ellos.
De acuerdo con la JPS, el subsidio será entregado por 3 meses a 1.800 vendedores de lotería que están frenados.
Para hacerles frente a las situaciones que atraviesan, diferentes grupos de vendedores de lotería se han organizado y han solicitado donaciones a dueños de plantaciones y estos les han entregado alimentos como yuca y plátano verde, insumos que han sido distribuidos a los vendedores afectados.
Carlos Monge, líder del grupo Lucha Vendedores de Lotería, comentó que los vendedores de lotería están enojados, pues la JPS tomó la decisión de suspender los chances y lotería impresa, más no así los electrónicos, lo que los tiene en franca desventaja y perjuicio.
salir, pero no sabemos qué va a pasar con el virus”, enfatizó Monge.