Álvaro Zamora quiere llevarla al suave. El mundialista de Qatar 2022 dice que maneja su carrera con calma, paso a paso y con objetivos a corto plazo mientras disfruta del presente que vive a las puertas de iniciar su tercer torneo con el Monstruo, tras el Clausura y Apertura de 2022.
El volante morado fue la revelación de Jeaustin Campos hace 6 meses, lo que le valió para subirse en el avión que lo llevó a su primera Copa del Mundo, pero ahora desea ser más determinante con la escuadra tibaseña y que esto se refleje en los números.
“A pesar de que tuve un buen torneo (anterior), quiero mejorarlo en estadísticas de goles, asistencias y de aportes ofensivos.
El objetivo de toda persona es ganar, yo trato de no ponerme objetivos a largo plazo sino a corto, vivir el presente, pensar en el partido que viene”, comentó el futbolista de 20 años de edad. En el último semestre el hombre con pasado en la cantera de la Liga marcó una anotación y colaboró con 2 asistencias.
VUELTA DE HOJA
Zamora es ambicioso, no pretende que su techo sea la cita mundialista en Medio Oriente, en la que jugó 29 minutos en la goleada de 7-0 sufrida ante España.
El pupilo de Jeaustin Campos y el profe Luis Fernando Suárez dijo haber dado vuelta de página y enfocar su mirada en lo que tiene por delante para no dormirse en los laureles.
“Traigo una experiencia completamente inolvidable, es un paso muy importante que di en mi carrera, pero queda en el pasado y debo pensar en el futuro.
No solo aprendí de mis compañeros de selección, sino que también aprendí de los rivales, del mundo del fútbol exterior, cómo se juega, la intensidad y traté de aprender todo lo que pude para aplicarlo aquí”, agregó el dorsal 32 de la S.
El volante tiene claro que, si le va bien en el Monstruo, las puertas de la Sele seguirán abiertas y, a la larga, podrá cambiar de aires.
“Pienso mucho en la selección, es la vitrina en la que me quiero seguir manteniendo. Para estar en la selección hay que estar bien en el equipo, entonces trato de mantenerme con ritmo en el equipo, disfrutar todos los días, entrenar muy duro y ganarme un campo de nuevo porque todos los días hay que ganarse un campo”, afirmó. Álvaro Zamora y el resto del plantel morado entrena a doble sesión, a falta de 11 días para que el Monstruo debute en el Clausura 2023 ante Guanacasteca.