Una de las grandes promesas del tenis de mesa costarricense se encuentra realizando un campamento en Portugal, donde afina su talento junto a profesores muy calificados a nivel internacional. Se trata del joven Lucca Lobo Díaz, de 10 años de edad y oriundo de Chacarita de Puntarenas.
La joya del deporte nacional está desde hace tres semanas en la ciudad portuguesa de Mirandela gracias al gran esfuerzo de sus padres, que buscan apoyarlo para que eleve su nivel.
“Me he sentido muy bien y agradecido con los cinco entrenadores con los que he estado trabajando en el centro donde a la vez he compartido con atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Puerto Rico entre otros, en donde he estado aprendiendo mucho en el campo de la técnica, el desplazamiento, la concentración y disciplina”, afirmó Lucca.
El chuchequero dio sus primeros pasos en el deporte del tenis de mesa junto a la profesora y atleta Sonia Hernández. Debutó en Juegos Deportivos Nacionales en el 2018 y también participó en los de 2019 representando al cantón de Puntarenas, donde consiguió sus primeras medallas de oro, plata y bronce.
Actualmente, pertenece al cantón de Esparza, al que representó en las pasadas justas nacionales en la edición 2021 alcanzando de nuevo presea de oro en el evento individual y el bronce por equipos de la mano de los entrenadores Jorge Reyes y Edgar Jiménez. También ha sido preseleccionado nacional en la categoría U-11.
El tico se encuentra entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Mirandela, un proyecto que impulsa desde hace dos años la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa con el fin de ofrecer oportunidad a las comunidades latinoamericanas de un lugar calificado para el desarrollo de los pequeños y grandes talentos.