El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo en Puriscal a dos sujetos de apellidos Solano y Guzmán, ambos de 21 años, a quienes se les vincula con el delito infracción a la Ley de Psicotrópicos bajo la modalidad de venta de droga.
Según supo DIARIO EXTRA, las indagaciones iniciaron hace cuatro meses luego que los judiciales recibieran una serie de llamadas que denunciaban los ilícitos, por lo cual de inmediato empezaron a seguir los pasos de los veinteañeros.
Información que trascendió a este medio detalla que supuestamente Solano y Guzmán utilizaban las cercanías del Parque del Agricultor para comercializar crack y marihuana.
Los agentes realizaron allanamientos en Santiago y Cerbatana de Puriscal, donde dieron con la detención de Solano y Guzmán, respectivamente.
A los muchachos los presentaron ante el Ministerio Público con el respectivo informe, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
CONDENADOS
Recientemente el Tribunal Penal de Corredores, Puntarenas, dictó 26 años de prisión contra 4 personas por el delito de posesión con fines de tráfico, almacenamiento y venta de drogas.
La organización conformada por dos hombres de apellidos Lagos y Pérez, así como dos mujeres apellidadas Vásquez y Carmona, inició la venta de drogas en 2020.
Fuentes confidenciales expresaron que los sospechosos ofrecían cocaína y marihuana a los adictos del cantón porteño.
Los jueces les impusieron a Lagos y Pérez siete años de prisión a cada uno, mientras que Vásquez y Carmona fueron sentenciadas a seis años que cumplirán en arresto domiciliario con monitoreo electrónico.