Este grupo pretende efectuar un festival cultural en 2014 para recordar aquellos tiempos que nuestros abuelos vivieron y recuperar esas hermosas historia
Los jóvenes del grupo folclórico Pasión por Nuestra Tierra realizan una serie de investigaciones y ensayos para cumplir con el propósito de rescatar los valores, costumbres y tradiciones del cantón de Orotina.
Este grupo pretende efectuar un festival cultural en 2014 para recordar aquellos tiempos que nuestros abuelos vivieron y recuperar esas hermosas historias que narran a sus nietos y bisnietos.
Su primera presentación la efectuaron hace pocos días en la estación del tren de ese cantón alajuelense. El público estaba fascinado con la actuación de los muchachos.
Recrearon escenas de antaño, cuando el tren en su viaje a la ciudad de Puntarenas hacía una parada en la estación orotinense, que aprovechaban las vendedoras para ofrecer deliciosos platillos como gallos de huevo duro y de gallina achiotada, tamales de cerdo, tamal asado y cajetas con semilla de marañón.
Algunos adultos mayores comentaron: “¿Cómo haríamos para retroceder el tiempo? Fueron épocas tan maravillosas que nunca se nos borrarán de nuestra memoria. Nos encanta la iniciativa de estos muchachos”.
“La idea es genial pero necesitamos el apoyo de la población nacional. Los jóvenes están muy entusiasmados, pero si nos dejan solos no podemos avanzar. Queremos rescatar la cultura de Orotina”, acotó el director coreógrafo Francisco Mena.