Cuatro hombres muestran por medio de una fotografía a un gato que le cortaron la cabeza con un filoso cuchillo y que subieron a las redes sociales como los más orgullosos por el atroz acto que cometieron.
Uno de los jóvenes sostiene la cabeza del felino de las orejas, mientras otro muestra el resto del cuerpo y en la mano se aprecia un cuchillo con algo de sangre.
Rita Chávez, diputada del Partido de Accesibilidad Sin Exclusión, PASE, quien acogió la iniciativa de las diferentes organizaciones contra el maltrato animal lamentó que este tipo de situaciones se sigan dando.
“Hemos presentado dos proyectos a la subcomisión de Ambiente con la intención de cambiar las sanciones del tipo de delito donde la crueldad es extrema que nos molesta y preocupa la situación. El maltrato está en la raíz de la violencia que vive la ciudadanía y que en un futuro serán potenciales asesinos y violadores y que paguen con cárcel”, explicó.
La legisladora agregó que las pretensiones eran que las penas llegaran hasta 6 años, sin embargo y lamentablemente no se puede pasar de 3.
El repudio público no se ha hecho esperar y entre lo que se cuestiona es de cómo una persona puede hacer semejante cosa con un noble gatito y exhibirlo como gran cosa.
Miembros de organizaciones que velan por la protección de los animales lamentan lo sucedido y exigen a los gobernantes un severo castigo para la gente que comete tales actos.