Adrián Simancas, joven tragado y escupido por una ballena en estrecho de Magallanes, Chile, contó lo que vivió durante los segundos que estuvo dentro del cetáceo.
“Cuando sucede este encuentro sentí un golpe que venía desde atrás que me levantaba un poco, pensé que podía ser una ola, pero era demasiado fuerte. Siento en mi cara una textura babosa, alcanzo a ver colores como azul y blanco, algo que se aproxima desde atrás, me cierra y me hunde. En ese momento pensé que no podía hacer nada, que iba a morir“, indicó el joven en entrevista con CNN.
Los hechos habrían ocurrido el 8 de febrero, sin embargo, en las últimas horas el video ha trascendido en las redes sociales.
“Estuve un segundo en esa incertidumbre. Se va como si nada (la ballena). En ese momento pensé que me había comido, que me había tragado”, añadió Simancas.
Video: Ballena traga hombre en Chile y luego lo escupe
En el video se aprecia cómo el pánico se apropia de la escena donde varias personas estaban, pero logran rescatar al hombre de lo que pudo tener un fatal desenlace.
El video fue grabado por su padre, quien rescató al joven de lo ocurrido.
“Empiezo a grabar y cuando tengo la cámara escucho como si reventara una ola fuerte detrás de mí y cuando volteó, no veo a Adrián (sobreviviente) y en ese momento me preocupé”, dijo el padre.
Todo quedó en un susto.