Las autoridades investigan la muerte de un joven de 19 años, quien al parecer habría decidido acabar con su vida lanzándosele a un bus en movimiento, justamente cuando este pasaba frente a El Pochote en Barrio Cuba, San José.
Al ahora fallecido lo identificaron como Elmer Javier Sánchez Chavarría, quien era vecino del lugar.
El autobús que lo atropelló es de la ruta San José-Alajuelita. Se trata de un Volkswagen modelo 2013, color azul, que tiene la placa SJB 13764 y aparece registrado a Transportes Doscientos Cinco S.A.
Minutos antes de morir, Sánchez salió de su casa en El Pochote y se quedó en una acera varios minutos.
De acuerdo con Víctor Cordero, subdelegado de la Policía de Tránsito en San José, los testigos y el conductor del automotor manifestaron que al observar que venía el colectivo el joven salió corriendo y se le lanzó.
Aunque el chofer hizo todo lo posible para no atropellarlo los esfuerzos fueron inútiles, pues siempre lo impactó con la parte delantera, incluso debido al bombazo el parabrisas quedó reventado, mientras que Sánchez terminó en el asfalto inconsciente.
“En apariencia el muchacho salió de la urbanización y se le tiró al bus, eso es lo que dicen los testigos. No tenemos pleno conocimiento de la situación, pero según los indicios es eso lo que ocurrió, que salió y lo atropelló el bus. El chofer indica que vio cuando el masculino estaba en la acera y cuando el aumentó la marcha entonces cruzó la calle y se dio la situación”, comentó Cordero.
La trágica escena desató el caos entre los pasajeros del bus, quienes de inmediato llamaron al 9-1-1 para que enviaran una ambulancia.
Jorge Jiménez, de la Central de Control y Monitoreo de Cruz Roja, explicó que tras recibir la alerta al lugar se movilizó una unidad del comité central de la Benemérita.
Una vez en el sitio los paramédicos le encontraron múltiples lesiones al paciente, la más importante en la cabeza. Rápidamente intentaron reanimarlo, pero este no respondió y minutos después lo declararon fallecido.
Los cruzrojistas entregaron la escena a los oficiales de Fuerza Pública, quienes la acordonaron para que los uniformados de la Policía de Tránsito y los agentes judiciales pudieran trabajar en esclarecer lo ocurrido.
Cordero añadió que el autobús cuenta con toda la documentación al día, mientras que el conductor también portaba su licencia.
Por otra parte, sobre este tipo de accidentes, manifestó que son casos poco frecuentes en el país y habrá que esperar el avance de las pesquisas de la policía judicial para saber con exactitud qué sucedió.
“Son casos atípicos, no podemos decir que es la situación que estamos viviendo en Barrio Cuba, pero son casos atípicos que no ocurren mucho y ahora se está dando. En esta situación hay que ver si la persona estaba bajo los efectos del alcohol o alguna situación extracurricular”, comentó.
DIARIO EXTRA intentó conversar con la familia del ahora occiso, sin embargo sus allegados manifestaron que no querían referirse a lo ocurrido.
CASO SIMILAR
Este es el segundo caso que las autoridades atienden en abril. La semana pasada en El Roble, Puntarenas, un menor de 16 años murió en apariencia porque decidió tirársele a un carro que pasaba frente a él.
Algunos testigos que presenciaron el trágico hecho manifestaron que aparentemente el jovencito iba caminando solo y desconsolado, cuando de un pronto a otro vieron que se fue a la calle para tirársele al vehículo.