El derrape de una motocicleta en la calle de lastre de El Porvenir, en Aguas Claras de Upala, dejó como saldo un hombre muerto en la escena. Se trata de Josué Esquivel Baltodano, de 22 años.
Cuando los socorristas llegaron no había nada que hacer por el joven, quien viajaba en la moto prestada, sin casco y un menor de edad lo acompañaba. A este último los paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital local.
El vehículo no fue hallado, ya que al parecer se lo llevaron allegados a la víctima, quien trabajaba en un aserradero de la zona. Algunos lugareños aseguran que es común ver a motociclistas viajar sin casco y a alta velocidad.
Oficiales de la Policía de Tránsito no se refirieron al incidente porque no hallaron la moto, mientras que nadie comentó sobre las causas del mortal percance que enluta a una familia en Upala.
El cadáver de Esquivel Baltodano fue levantado por agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses para determinar la causa de muerte.