Una violenta colisión en el distrito Jesús de Atenas, Alajuela, entre un vehículo todoterreno y un camión dejó como resultado a un joven fallecido, a quien identificaron como Yerald Guerrero Olivares.
A las 2 a.m. las autoridades de emergencia recibieron el reporte de que debían ir a socorrer a dos personas que estaban dentro de la estructura de un vehículo liviano y una de estas no presentaba signos de vida.
Al lugar se hicieron presentes unidades de soporte avanzado y rescate del comité de Cruz Roja de Alajuela, así como ambulancias básicas de Turrúcares y la Policía de Tránsito.
Presuntamente el funesto bombazo se produjo por un adelanto del 4×4 en contravía, lo cual hizo que se encontrara de frente al camión y, aunque trató de capearse al vehículo de carga, este lo impactó en un costado.
El 4×4 terminó a un lado de la calle totalmente destruido y con las dos personas prensadas entre las latas.
A Guerrero, de 24 años, le tocó lo peor parte, las heridas del golpe con el gigante acabaron con su vida en el sitio. Mientras que su acompañante, que solo trascendió que se llama “Vanessa”, sufrió heridas superficiales.
Ariel Cubillo, técnico de Bomberos, habló con El Diario del Pueblo sobre el hecho a la hora que llegaron las autoridades. “En la escena abordamos a dos pacientes: un masculino prensado dentro de la estructura del vehículo y una femenina ambulatoria en la escena, quien fue trasladada al hospital de Alajuela. El masculino se libera en abordaje y se confirma que está fallecido, por lo cual la escena se queda a cargo de Fuerza Pública, a la espera del levantamiento por parte del OIJ”, detalló.
FAMOSO MEJENGUERO DEL BARRIO
“Moto” era el sobrenombre que había obtenido Guerrero desde su infancia en las plazas y calles del barrio Brasil de Atenas, por su rapidez y afinidad con el juego de la pelota.
Su hermano Jeremy le contó a DIARIO EXTRA cómo adquirió ese mote luego de haber metido 12 goles en un juego de fútbol en la escuela.
“El potencial de mi hermano era grande, pudo haber sido profesional de haber tenido la oportunidad”, manifestó el dolido pariente.