Tenía 4 meses de haber salido de la cárcel
Un hombre de 23 años identificado con los apellidos Marín Artavia fue asesinado tras recibir múltiples impactos de bala a plena luz del día.
El hecho tuvo lugar en la Ciudadela 15 de Setiembre en Hatillo, diagonal a la plaza de fútbol. Extraoficialmente se conoció que fueron más de 100 balazos.
Al lugar llegó la Cruz Roja que lo encontró sin signos vitales, declarándolo fallecido en el lugar.
Marín era conocido como “Piedrita” y en apariencia iba caminando por vía pública cuando fue atacado por dos sujetos cerca de una pulpería.
Reportes policiales indicaron que desde 2017 hasta 2025 tenía al menos 53 informes policiales por delitos como: infracciones a la ley de armas y explosivos, contravenciones, contra la vida y la propiedad, así como tenencia de droga.
Por lo que fuentes policiales indicaron a este medio que podría tratarse de un ajuste de cuentas, pues estaría vinculado en apariencia con la banda de Los Lara, que opera en los barrios del sur de San José. Al lugar se movilizó un equipo de Diario Extra, el cual constató que había varias personas asustadas por lo ocurrido y con temor a referirse a los hechos, además, otras en crisis de pánico, actuando incluso de manera agresiva.
El 27 de febrero el hombre habría sido víctima de otro ataque por el antiguo Rancho Guanacaste, en la calle que conduce hacia Alajuelita, cerca de donde fue asesinado, del cual se había salvado de milagro. El joven tenía apenas cuatro meses de haber salido de La Reforma en San Rafael de Alajuela, donde pagó sentencia por el delito de robo agravado.