El paratleta costarricense José Pablo Gil cerró el año 2023 con dos títulos pues consiguió el campeonato en sencillos y dobles del torneo Abierto Internacional de Tenis en Silla de Ruedas Bourassa Savaria, efectuado el domingo en Montreal, Canadá.
La primera final disputada por el tico fue ante el estadounidense Jason Kaetseangsilp al que derrotó en forma brillante con marcador de 6-0 y 6-1.
Una hora después, Gil retornó a la cancha, pero esta vez para jugar su segunda final en dobles junto a Conner Stroud de Estados Unidos con el que venció al dueto estadounidense conformado por Charlie Cooper y Jason Keatseangsilp, con parciales de 6-2 y 6-1.
Hace una semana José Pablo representó a nuestro país en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y ahora, en Montreal, terminó con dos títulos en un torneo profesional de la ITF, en su último certamen de 2023.
Por lo tanto, el nacional llegó a desempacar el lunes sus pertenencias traídas de Chile y el martes en horas de la tarde ya estaba en Canadá.
Esta competición se disputó en las instalaciones de IGA Stadium, sede de torneos internacionales de la ATP y WTA, bajo techo debido a las bajas temperaturas en la ciudad canadiense.
Para Gil este año fue muy provechoso y ahora espera cerrar entre los mejores del mundo. Actualmente se ubica en el puesto 37 a nivel internacional.