Saprissa tiene una deuda enorme con su afición no sólo a nivel internacional, sino que su rendimiento este semestre ha dado mucho de qué hablar. El partido más importante del semestre morado será este jueves ante el Vancouver, partido en el cual buscarán redimirse ante su público luego de un mal arranque de año.

¿Cómo está el equipo y qué opina de la publicación de Juan Carlos Rojas?
-Todos estamos alineados para sacar el equipo adelante, desde Juan Carlos Rojas y todos los que jerárquicamente están arriba mío. Y nosotros, por supuesto, queremos lavarnos la cara después de lo que pasó el fin de semana. Así que bueno, tenemos esa ilusión, esas ganas de que llegue mañana para demostrar que estamos a la altura y que podemos competir ahora internacionalmente. Así que bueno, estamos todos alineados en la misma situación.
¿Están listos Gerson Torres y Kendall Waston para un partido de esta categoría?
-El caso de Kendall venía con un golpe óseo que no le permitía en el empeine, pero venía trabajando físicamente bien. El caso de Gerson tenía un problema muscular ahí que se dilató un poco. Ya vino haciendo un buen trabajo y los dos se encuentran en condiciones de jugar, así que están a disposición de nosotros a la hora de tomar decisiones. Evidentemente no tienen el ritmo que podría ser óptimo porque no han venido jugando, pero sí está la posibilidad de contar con ellos.
¿Cuál es la carta fuerte para que Saprissa saque el resultado?
-Yo pienso que tenemos que trabajar fuerte colectivamente. Lógicamente que tenemos un rival que estudiamos, que sabemos que ha cambiado de técnico y todas las características que tiene, pero de nuestra parte no puede faltar la garra, el corazón, la entrega, la casta. Pienso que son partidos en casa que realmente nos ponen a prueba y que esperamos demostrar a la afición que estamos para pelear internacionalmente. En este caso es el compromiso del semestre o el primer tiempo del compromiso del semestre, y en casa hay que tratar de marcar una diferencia. Así que lo vamos a entregar todo para tratar de lograrlo.
¿Cómo está Marvin Loría?
-Ya venía quejando alguna dolencia muscular. Lo vamos sopesando día a día, así que esperamos contar con él el día de mañana.

¿Cree que Saprissa llega en el peor momento?
-Evidentemente no estamos en el momento idóneo, en el mejor momento, venimos de una derrota dolorosa, venimos de no poder ganar a pesar de que los números que provocamos en el juego en sí, tenemos más llegadas, tenemos mayor posesión, etc. No alcanza, ya lo dije anteriormente, que en el fútbol esto no es de merecimientos. El fútbol gracias a Dios nos da la posibilidad de tener revancha muy pronto y esperamos mañana empezar a despejar dudas, esperamos tener un comportamiento colectivo y que el resultado nos acompañe como para empezar a despejar dudas y saber que bueno, en esta transición, en este momento de que hubo un cambio profundo de planilla y que se viene trabajando, haciendo lo posible para un mejoramiento, que se empiece a plasmar en los resultados sobre todo, porque eso es lo que nos ha faltado.
Saprissa no avanza en series de ida y vuelta hace 14 años, ¿Cuánta presión hay sobre eso?
-Lo tomo como un reto, realmente es algo que tengo la ilusión de que podamos superar esta serie. Como todas, vemos a los rivales, son rivales que tal vez tienen una gran inversión, que tienen en la MLS que juegan, que es un mercado muy, digamos, a otro nivel de infraestructura, pero no nos hace menos. Yo digo que esas marcas, tal vez esas rachas negativas, te presentan la posibilidad siempre y la ilusión de tratar de superarlas, y nosotros tenemos toda la ilusión. En estos días que estuvimos trabajando, estamos planteando un partido para ganarlo, para ganarlo y para ir fuertes a Canadá y esperamos tener nuestra mejor versión para poder lograrlo.
¿Cómo interpreta la publicación de Juan Carlos Rojas?
-La interpreto como cualquiera. Hay que ganar, tenemos que ganar, tenemos que ganar la serie, tenemos que reflejar tal vez esos números que tenemos en cada compromiso de más llegada, de más posesión, de más protagonismo, reflejarlo en el marcador, eso es lo que está diciendo Juan Carlos y no le veo nada de raro. Estando acá en Saprissa, todas estas dudas que tal vez se presentan por esta mala racha de resultados, tal vez jugando mal y ganando no se plantearía. Entonces yo pienso que el equipo ha hecho cosas positivas pero no ha ganado.
