La lectura es conexión leal para desarrollar firmemente nuestros conocimientos, el grato contenido de los libros es el perfume preferido de la sabiduría, quien lee constantemente está viviendo en un infinito cielo de sublime riqueza, leer cotidianamente debe ser una costumbre que los padres tienen que inculcarles a sus hijos desde muy pequeños, los padres que no le dedican tiempo exclusivo a los niños para esta espléndida actividad están asegurando con gigante certeza de que tendrán unos hijos con un futuro fijamente desordenado, sus pensamientos serán de abundancia pobreza.
Los libros deben acompañarnos desde el alba de nuestra vida hasta el final, son la respiración de nuestras ideas, el éxito en la vida no se debe a los diplomas que has obtenido, sino de los libros que has leído, obviamente ese contenido debes aplicarlo lo más que puedas. ¿Cómo educar a los hijos en esta era moderna? Hoy las condiciones que tenemos para enriquecernos de enseñanzas son extraordinarias y sumamente cómodas, la comunicación y el aprendizaje actual es de máxima gloria. Padres, no permitan que sus niños se pierdan en las distintas “redes sociales”, si están decididos a que ellos tengan acceso al internet, deben darle tiempo limitado y sobre todo observación continua de un adulto.
120 AÑOS DEL NACIMIENTO DE BORGES
Jorge Luis Borges nació el jueves 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires, Argentina, y falleció el 14 de junio de 1986). Es uno de los escritores más brillantes que ha nacido en Latinoamérica, “fue maestro del cuento, poeta, traductor, conferencista, crítico, ensayista y un excelso orador. Su obra es fundamental en la literatura y el pensamiento universal, además de objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones”. Borges desde que aprendió a leer, quedó maravillado gracias a ese mágico deleite, hoy se le recuerda con plural fervor cómo su adicción a los libros lo convirtió en un escritor memorable e histórico, su huella en la historia literaria es de renombre internacional.
SU BRILLANTE LUZ DE ENSEÑANZA
La trayectoria literaria del maestro Borges es un infinito universo de admiración, lo mejor que podemos aprender de él es su brillante luz de enseñanza, nunca claudicó; “La pérdida de la visión no le impidió al escritor argentino continuar con su vida normalmente, pues siguió dedicándose a la literatura, a dictar conferencias y estudiar idiomas”. Muchas personas que físicamente son sanas parten de este mundo sin dejar señal de que un día habitaron en este planeta, conocer el legado de este magnífico escritor es alimentarse de inspiración genuina, es entender que mientras estemos en este mundo debemos aprovechar el tiempo para vivir haciendo lo que nos provoca felicidad, nunca reniegues por las circunstancias que te presenta el presente, seamos artistas para superar cada obstáculo que nos visite, si en la vida no vencemos retos nuestro legado será eterno esqueleto.
DÍA DEL LECTOR
“En el 2012, el Congreso de la Nación de Argentina declaró que cada 24 de agosto se conmemore el Día del Lector. Para recordar y homenajear el día del natalicio de Jorge Luis Borges”. El copioso éxito literario que saboreó Jorge fue gracias a la influencia de sus padres, que desde muy niño lo contagiaron de la elegancia de vivir y esa es el deleite de leer. Su obra fue traducida a más de veinticinco idiomas y llevada al cine y a la televisión. Prólogos, antologías, traducciones, cursos y charlas dan testimonio de la labor infatigable de ese gran escritor, que cambió la prosa en castellano, como lo han reconocido sin excepción sus contemporáneos. Recibió importantes distinciones de diversas universidades y gobiernos extranjeros y numerosos premios, entre ellos el Cervantes en 1980.
*Escritor y poeta