Como a lo largo de su carrera en la NBA, Michael Jordan también es el jugador más valioso (MVP por sus siglas en inglés) de su equipo en el torneo de pesca deportiva Pelagic Rockstar Offshore, que se lleva a cabo en Quepos. El “Catch 23”, yate de la legendaria figura del baloncesto, marcha en la sexta posición tras disputarse este viernes el primer día de competencia.
De acuerdo con los resultados oficiales, el barco del exjugador de los Bulls de Chicago hizo 3.100 puntos y 1.100 fueron de él. “Game Plan” lidera el evento con 4.100 unidades.
El puntaje se otorga según la cantidad y el tipo de peces que se capturan.
Los más preciados son los marlines azules y negros que brindan 300 puntos cada uno, el marlín rayado equivale a 200 unidades y el pez vela a 100.
Por aquellas otras especies de picudos que no sean totalmente identificadas dan 100 puntos.
El ganador de 6 anillos de campeón de la NBA pescó ayer dos marlines azules y cuatro peces vela, por lo que se ubicó como el sexto mejor competidor entre 398.
Los marlines pueden alcanzar un peso máximo de 630 kilogramos y son muy apreciados en la pesca deportiva, no solo por su tamaño y velocidad, sino también por ser duros luchadores que combinan rápidos nados subacuáticos con vistosos saltos para conseguir soltarse de la línea.
El certamen concluye este sábado y la premiación será mañana domingo.