Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Houston. (AFP).- Con una actuación estelar del cubano Yordan Álvarez, que conectó un jonrón de tres carreras, los Astros de Houston vencieron 4-1 a los Filis de Filadelfia para conquistar su segunda Serie Mundial en seis temporadas.
El jonrón del toletero cubano en la sexta entrada ante el lanzador de relevo de los Filis, José Alvarado, le dio a Houston la ventaja definitiva para que los Astros se llevaran la final del campeonato de las Grandes Ligas, disputado al mejor de siete, con balance de 4-2.
El bambinazo del cubano opacó otro metrallazo del toletero Kyle Schwarber quien había botado la pelota también en el sexto, que puso a los Filis 1-0 arriba.
\”Solo traté de mantenerme un poco calmado y conseguir un buen lanzamiento para batear y eso fue lo que hice\”, dijo Álvarez sobre su tercer jonrón ganador de los playoffs. \”Fue increíble. Cuando estaba rodeando la segunda base sentí que todo el estadio se movía\”.
Luego de coronarse en el 2017 por primera vez, los Astros habían perdido sus siguientes dos apariciones en el Clásico de Otoño ante los Nacionales de Washington en 2019 y los Bravos de Atlanta el año pasado.
En el cuarto capítulo, los Astros abrieron con sencillo del novato dominicano Jeremy Peña, quien se convirtió en el primer novato con un hit en cada uno de los primeros seis juegos de una Serie Mundial, por lo que fue nombrado MVP del evento.