La quinta gala del programa “Tu Cara Me Suena” (TCMS) estuvo llena de artistas ya que no solo se presentaron los 10 concursantes habituales, sino que a cada uno lo acompañó un participante de ediciones anteriores.
En una noche de dúos y sentimientos encontrados el panel de jueces, conformado por Eugenia Fuscaldo, Alex Costa y Duvalier Quirós, tuvo la complicada decisión de elegir al ganador.
Ángela Aguilar y Yuridia salieron a escena con el tema “Que Agonía”, interpretado por Jonathan Samuel, que tuvo su segundo cambio de género, e Iriabelle González.
El espectáculo cautivó al público y también al jurado, que hizo diferentes observaciones. “Se me saltan las lágrimas al ver una presentación así y el compromiso de ambos artistas”, expresó Costa. Por su parte, doña Eugenia comentó: “qué belleza la complicidad entre estos dos personajes, es un lucimiento extraordinario” y Duvalier añadió que “fue un placer escucharlos”.
La interpretación llevó a Jonathan a ser el ganador de la noche, sin embargo, el triunfo tuvo un sabor agridulce pues recordó la gala en la que se coronó por primera vez y que dedicó a su abuela, quien se consideraba su principal admiradora, pero que para esta ocasión ya no pudo alentar a su nieto.
“Muchísimas emociones en una noche. Mi abuelita, a la que le dediqué sin saberlo la primera gala que gané, partió esta semana para donde nuestro Padre celestial y ella era mi fan número uno. El día que le dediqué esa gala no podía dormir mi viejita, así que para mí es muy importante a nivel personal ganar una segunda gala, también porque es una bendición que otra fundación como lo es Hogar de Ancianos San Antonio de Padua se beneficie, es algo que llena el corazón y el alma”, comentó el participante a DIARIO EXTRA.
Mientras que Ramzi y Joss Araya salieron a escena para personificar a Carlos Rivera y Yuri con el tema “Ya no vives en mí”, una presentación donde los artistas se complementaron y dieron un espectáculo único el cual les otorgó 25 puntos en la tabla de posiciones.
El despecho llegó al escenario a cargo de Niah y Daniel Montoya con el famoso dúo argentino Pimpinela. Su presentación logró que la venezolana se colocara en las primeras posiciones, con 26 puntos, y para su acompañante el resultado fue algo de no creer, pues durante su estadía en el programa el comediante no logró atinarle a un gane, además que los comentarios de los jueces concordaban en que les había quedado el color de voz.
El reggaetón y la salsa se fusionaron con Bryan Villalobos y Cristian Madriz quienes entonaron “¿Por qué les mientes?” de Marc Anthony y el cantante urbano Tito El Bambino con lo que Villalobos obtuvo el segundo lugar, con 30 puntos.
Las risas no faltaron cuando Gustavo Gamboa y Boris Alonso interpretaron a los españoles Enrique y Ana con el tema “La Yenka”. “Lo disfrutamos un montón. Todo mundo en casa debe estar riéndose un montón”, comentó Duvalier.
Rosibel Carvajal y Karina Severino hicieron vibrar el estudio Marco Picado con el tema “Cosas del amor”. “Qué bonito escucharlas a ambas, hicieron una excelente imitación, los personajes muy definidos, la copiaste bastante bien, nos gustó muchísimo”, fue el comentario emitido por los jueces que les dieron 17 puntos.
Otra dupla española se presentó en el escenario, Alejandro Sáenz y Pablo Alborán, a cargo de Brian Cálar y Rodrigo Lagunas que con el sencillo “Quién” cautivaron al público y al jurado.
Por los aires estuvieron Alita Salazar y Rodrigo Villalobos que en los papeles de Belinda y Moderatto cantaron “Muriendo Lento”.
Jecsinior Jara mostró otra faceta junto a Jorge Chicas, los cuales dieron vida a Aleks Syntek y Ana Torroja con “Duele el Amor”. “A mí me encantó de principio a fin”, mencionó Alex Costa. Para cerrar, Elena Umaña y Tapón se unieron para interpretar a Lani Hall y Camilo Sesto con “Corazón Encadenado”, con lo que ganaron 20 puntos más en la tabla de posiciones.
La sexta gala tendrá grandes participaciones, ya que imitarán a artistas como Enrique Guzmán, Natalia Lafourcade, Olga Tañón, Ángela Carrasco, Manuel Turizo y Big Boy. Los géneros también serán variados, pues habrá salsa, reggaetón, también rap y hasta música banda.