Las montañas heredianas fueron el mejor paisaje para que Jonathan Carballo se proclamara campeón de la Copa Desafío Powerade de mountain bike.
El ciclista cerró de manera contundente ganando la sexta y última fecha, que se disputó ayer con un recorrido de 44 kilómetros; con un tiempo de 2:08:26.
Fue doble victoria para el pedalista de Coopenae, Movistar, Economy, quien encaró el cierre del torneo como líder indiscutible.
La caravana salió muy temprano del aserradero en el Bike Park, pasó por las chorreras, Montecito, Residencial El Tirol, La Condesa, Residencial El Castillo, Los Ángeles de San Rafael, Añoranzas, Getsemaní, Santa Lucía de Barva, Barva, Residencial Ave del Paraíso, para terminar en Bike Park.
Deiver Esquivel (Scotiabank Dos Pinos, Deloitte, Ciclo Guilly) partió como el rival a batir por Carballo, pues lo acechaba en la clasificación general un punto abajo. Por eso desde que se dio el banderazo de salida la lucha fue muy cerrada.
La lluvia y el frío fueron dos adversarios más con los que se toparon los ciclistas, porque influyó directamente en el terreno, que se cargó de barro.
A la mitad del trayecto Carballo, Marconi Durán y Esquivel se zafaron del pelotón pujando fuerte por la victoria. La mala suerte atrapó a Esquivel, a quien se le estalló una llanta y quedó rezagado, dejándole el título en bandeja a Carballo. Este llegó a la línea de meta sin sobresaltos, acompañado por Marconi y en tercer lugar ingresó Paolo Montoya, de Frijoles Tierniticos.
Mientras que Milagro Mena fue la campeona de la categoría femenina, pese a que llegó en la segunda posición. Adriana Rojas fue la ganadora de la fecha, como lo hizo en las últimas 4 jornadas; solo que se le escapó el cetro por ausentarse en dos carreras.