Con apenas 20 años de edad y dos de carrera profesional, Joel Campbell ya se codea con el jugador referente del fútbol tico, Bryan Ruiz, en redes sociales.
Joel llegó ayer a 99.604 fans (al cierre de esta nota) en su página oficial de facebook y se acerca a los 104.724 que tiene “La Comadreja”. Ambos jugadores militan en el fútbol europeo, el primero con el Betis de España y el segundo con el Fulham de Inglaterra. Lo que tienen en común es que son seleccionados indiscutibles de la Tricolor de Jorge Luis Pinto en la hexagonal.
DIARIO EXTRA contactó a Campbell para conocer qué representa ser tan popular en “face” como Ruiz con tan poco tiempo de haber dado el salto al fútbol internacional.
“La verdad que muy emocionado, feliz porque veo que la gente me apoya, en las buenas y en las malas, de mi parte le agradezco a todas las personas que se identifican conmigo en la página oficial”, fueron las primeras palabras de Campbell, vía telefónica desde España.
El delantero acotó que se siente honrado de estar cerca de otro grande como Ruiz, quien también se ha ganado el cariño y reconocimiento de los aficionados.
“Tener apenas 20 años y con poco recorrido al ver todo ese apoyo me impulsa a seguir adelante y a no defraudar”.
Campbell reconoció que más allá de picar, bailarse al rival y hacer goles, su éxito con los fans radica en la humildad. “Es que la gente sabe como soy, a mí me piden cosas y con mucho gusto se las doy, usted me ve que me hago fotos con los aficionados y firmo autógrafos, me identifico con el pueblo”.
Campbell se dio a conocer como jugador en las selecciones menores (Sub 17 y Sub 20) y militó en equipos como Saprissa, Puntarenas y Lorient de Francia.
NO DEFINE SU FUTURO
Campbell aseguró que no le han comunicado ningún tipo de decisión sobre su permanencia en el Betis o su partida al Arsenal inglés y hasta el momento sigue jugando tranquilo con el uniforme verdiblanco.
“Eso depende de lo que decida el Arsenal, dueño de mi ficha. Yo sigo trabajando igual, acá me siento bien, he obtenido regularidad, pero hay que esperar qué planes tienen para mí a futuro”.
¿Y qué prefiere Joel, quedarse en la Liga de las Estrellas o hacer carrera en la Premier League?
“Estoy 50 a 50, son las dos ligas más importantes del mundo. Esperaremos a ver las opciones y elegir por la mejor. Lo primero es terminar bien la temporada con mi equipo”, respondió.
Ayer el delantero volvió a los entrenamientos tras superar una lesión en el hombro.
“No estuve en el partido anterior por esa lesión y porque tenía cinco amarillas, ahora depende del técnico si me alínea para el próximo partido”, finalizó.