En el repaso final de lo que nos dejó la Copa América 2024, el técnico Gustavo Alfaro alaba al jugador Joel Campbell, quien le puede servir en punta o bien retrasado para alimentar la línea de ataque.
“Joel es el jugador que más talento tiene. Le dije: no te guardés nada. Si estás para 60 o 90 que sea, cuando bajés la intensidad, listo. Tenés toda la cancha, es tuya para moverte. Le dije a (Josimar) Alcócer que necesitábamos que la pelota pasara por Joel.
Es el jugador más inteligente, el que entiende el juego, maneja los tiempos y te puede dar la pausa y sabe cuándo acelerar o frenear, para eso necesita la mejor versión física. En este tipo de competencias si no estás al 120% por más talento que tengás no rendís. Le dije que yo quiero dirigir a la mejor versión de Joel Campbell”, indicó el entrenador.
Reconoció que en el amistoso ante Uruguay entró en la etapa complementaria y que dos días después entrenando desbordó y tiró un centro, pero sintió una molestia, por lo que se encendieron las luces de emergencia pues venían los choques de le eliminatoria mundialista ante San Cristóbal y Nieves y frente a Granada.
“Le hicimos estudios y no arrojaba ninguna lesión muscular, pero sí una molestia, una contractura. Le dije: te pongo si necesitamos resolver el partido. Lo quería tener bien para la Copa América. Le decía: sos un buen suplente porque a veces el que entra quiere hacer todo y no termina haciendo nada. Pero él siempre tiene aportaciones positivas. Igual, no es que no pueda jugar de titular”, manifestó.