El Feyenoord de Jeyland Mitchell se salió del libreto en su serie de playoffs de la Champions League para eliminar al histórico Milan en nada más y nada menos que el mítico Estadio de San Siro.
Los neerlandeses empataron en el partido de vuelta 1-1, que sumado a la victoria conseguida en el juego de ida 1-0, lograron dejar en el camino al cinco veces campeón del máximo torneo de clubes del mundo.
El defensor tico no solo vio en primera fila la hazaña de su conjunto, sino que tuvo participación. Mitchell ingresó de cambio al 87’, salió amonestado al 90+3’ y en el cierre del encuentro fue protagonista de un encontronazo entre futbolistas de ambas escuadras.
La primera anotación del duelo la marcó el delantero mexicano Santiago Giménez, en el primer minuto del compromiso para los locales. El azteca envió al fondo de los cordeles la pelota contra su exequipo.
El empate llegó por intermedio de un viejo conocido del saprissismo: Julián Carranza al 73’. El atacante argentino es recordado por anotarle un triplete al Monstruo en la edición del año anterior de la Copa de Campeones de la Concacaf con el Philadelphia Union en La Cueva.
Mitchell tendrá una nueva oportunidad de enfrentarse a un equipo histórico del balompié europeo en la fase de octavos de final, al poder toparse al Arsenal o al Inter de Milán en la siguiente ronda, cuyo sorteo será este próximo viernes en horas de la madrugada de Costa Rica.
