Alajuela. – La Sele Sub 23 se alista para medirse el sábado y el martes en juegos amistosos a su similar de Colombia. Está convocado Jewison Bennette, quien tiene 19 años y es delantero del Sunderland de la Championship de Inglaterra. Con selección tiene 13 partidos internacionales y dos goles. Su valor es de cerca de ˇ1.2 millones.
Dentro del camerino está el también artillero Carlos Mora, quien tiene 22 años y juega con Liga Deportiva Alajuelense. En 8 partidos con la Sele no ha anotado y está valorado en ˇ 300 mil.
Según Mora, Jewison es un ejemplo a seguir: “Para mi Jewison es un crack, yo se lo digo a él, y está en una liga que es de las mejores. Y es que no solo él sino varios de los compañeros que tenemos están jugando bien en equipos buenos. Jewison es un gran jugador. Siempre aprendemos de todos aquí”.
Bennette le devuelve el halago diciendo: “Estoy muy agradecido con él porque también es un gran jugador y creo que está haciendo una gran temporada con Alajuelense. Tiene gran calidad y nivel de exportación, todos los jugadores que vengan con ese nivel y calidad lo deben poner a disposición del equipo para sacar una buena selección a futuro”.
HASTA SE HA COLADO EN EL BUS
¿Cómo se encuentra?
– Muy contento de otra nueva oportunidad con la selección. Siempre es un orgullo representar al país, vengo muy contento. Tengo motivación de hacer las cosas bien y sacar el resultado en los próximos juegos.
¿Qué tal volver a tener minutos?
– Fue un tiempo bastante complicado de tres meses fuera. Pero volví con ilusión, vuelvo a la selección y en la anterior fecha FIFA tuve minutos. Ahora con la selección sub 23 espero hacerlo bien y llegar en buen nivel.
¿Cómo vive este momento?
– Muy contento. Es obligación de ser legionario y representar al país. Es una liga bastante buena y difícil, me preparo día a día profesionalmente. Ya el entrenador sabe si me escoge o no o si me tiene confianza, juegue o no me preparo el doble para hacerlo bien cuando me toque. Igual estoy jugando con la sub 21 los 90 minutos y eso me ha estado dando ritmo y nivel, pero hay que seguir trabajando.
¿Es distinto venir a la Sele como legionario?
– En esto del fútbol siempre hay presión pero el estar jugando como legionario te da ese nivel que se necesita para competir internacionalmente pues estás con jugadores de bastante calidad que han jugado torneos importantes y tienen bastante experiencia, eso le ayuda a uno a mejorar el nivel futbolístico. Estoy muy joven todavía y debo obtener la experiencia de los más viejos, siempre aprendo cosas de ellos y eso me ha dado esa confianza y nivel para competir al nivel de ellos.
¿Ese torneo Sub 21 en Inglaterra qué tiene?
– Es un torneo de bastante nivel con clubes de Premier League, complicado que tienen roce con el primer equipo. Hace poco le empatamos 5 a 5 al Manchester United que es un rival complicado como el Aston Villa, de jugadores de calidad. Eso te da un gran nivel y ritmo para mantenerte en forma.
¿Cómo fue el inicio?
– Muy complicado porque no hablaba nada de inglés, ya después empecé a tener relación con mis compañeros, con mi profesor, me fui adaptando y llevo una muy buena comunicación con todo el equipo y eso es bueno.
¿Ya habla mejor?
– Mucho mejor, al llegar con mi papá no tenía carro y andaba caminando o en bus. Después el capitán del equipo vivía por mi casa y me llevaba a los entrenamientos y partidos. Hablábamos y fui practicando, tenía profesor de inglés y ya por dicha la comunicación es mucho mejor.
¿Cómo se iba?
– Al entrenar me quedaba mi casa a 15 minutos caminando, cuando perdía el bus tenía que irme caminando y salía con tiempo. Cuando agarraba bus había un chofer que sabía me iba en bus entonces no me cobraba. Fue complicado, pero todo se ha normalizado y la comunicación es mucho mejor.
El doctor Álvaro Paniagua indicó que el volante Aarón Suárez sigue lesionado del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. Por la mañana trabaja en el Centro Alto Rendimiento con cámara hiperbárica y magneto terapia. Por la tarde va al Proyecto Goal para trabajo aeróbico.
¿DÓNDE JUEGALA SUB 23?
Los juegos amistosos ante la Selección Colombia Sub 23 serán el sábado a las 8 p.m. en el Ricardo Saprissa y el martes en el Fello Meza a las 5 p.m. Las entradas cuestan en sol norte y sur, en 2×1 a un precio de ¢5.000. Sombra y platea valen ¢6.000.