Un aterrizaje forzoso en el aeropuerto Daniel Oduber de Liberia, Guanacaste, tuvo que realizar el jet tipo Dorner 328 del cantante mejicano Juan Gabriel. La aeronave con 32 pasajeros y 5 tripulantes se dirigía hacia Colombia cuando se quedó sin gasolina por lo que debió tocar pista de emergencia en Liberia.
\”Fue un susto, la nave se fue de pique, nos empeñamos que se posicionara de manera segura, al realizarlo algunos pasajeros aparentemente se pusieron de pie antes de tiempo y por eso fue que se dañó parte del avión”, aseveró el bombero Luis Ramírez.
El incidente se registró pasada la 1 p.m. de ayer, los bomberos de la estación del aeropuerto informaron que se trataba de la empresa mexicana Fly Mex. Según afirmaron, transportaban parte del staff del cantante a un concierto en Colombia. Afortunadamente ningún pasajero resultó lesionado.
Ólger Sánchez, jefe de la estación de bomberos, explicó que mientras el jet permanecía en la rampa y debido a que no tenía el peso del combustible, los pasajeros se movieron de manera tal que la aeronave “se sentó” en su parte trasera, lo que le produjo daños.
Paramédicos se trasladaron hasta el sitio, atendieron a los pacientes, sin embargo no fue necesario remitir a ninguno al centro médico. Los pasajeros permanecían en un salón especial en la terminal del aeropuerto esperando que la empresa les diera alguna solución, pues en la aeronave XA- AAS quedó dañada.
Francisco Alvarado, director de operaciones del aeropuerto, dijo que la aeronave solo pasó a abastecerse de combustible.