La temporada 2023 de “Nace una estrella” llega a su final con dos ganadores de lujo, uno en cada categoría. Los 6 participantes que llegaron hasta el último programa tuvieron que interpretar tres canciones cada uno y en esta ocasión el jurado solo participó para brindar comentarios, pues los vencedores salían del apoyo del público.
ROUND 1
La encargada de romper la tensión de la noche fue Ana Laura Madrigal, quien mostró un total empoderamiento con “Man! I Feel Like A Woman!” llevándose una calificación perfecta. Siguió el turno de presentarse en tarima a Mariser Picado con el tema “El sueño imposible”. Para mantener la línea de cantar en inglés, el venezolano Jeff-On se mandó escena con “Unchained Melody”, con la que obtuvo una calificación perfecta y las lágrimas de emoción no demoraron en embargarlo. Gustavo Marín decidió mostrar el talento que se le vio desde el día uno y en esta presentación interpretó “Secreto de amor”. Jeremy Solís comenzó su noche con “Ahora te podés marchar” y cerró la primera ronda la salvadoreña Jafet Jerez, quien se mostró totalmente llena de fuerza con “Sobreviviré”.
SEGUNDA RONDA
Para la segunda ronda, Mariser recordó al público la inocencia que la caracteriza con “Libre Soy”, Gustavo hizo disfrutar a la audiencia con “La media vuelta” y, fiel a su preferencia por los temas anglosajones, llegó el turno de Ana Laura de presentar “Bohemian Rhapsody”. Jafet salió a la tarima con “O mio babbino caro”. “Thriller” llegó a cargo de la voz de Jeff-On y le correspondió cerrar esta vuelta a Jeremy con “Déjame llorar”.
NO HABÍA MÁS ALLÁ
Para esta etapa finalísima, los participantes se encontraban nerviosos, pero eso no fue impedimento para darlo todo en el escenario por última vez. Se iniciaron las presentaciones con “Its All Coming Back To Me” interpretado por Jafet, quien llenó de sentimiento. Luego llegó el momento de escuchar a Gustavo con “Vivir así es morir de amor”.
En su tercera y última comparecencia, Ana salió a la pista con “Jail House Rock”. En su charco, Mariser cantó “Llorona” y Jeremy puso a los presentes a bailar con la “Pollera colorá”.
Para cerrar la noche con broche de oro, las luces del Marco Picado se apagaron para los artistas, pero antes de eso Jeff-On dejó todo su sabor con su interpretación de “Aguanile”.
NACEN DOS ESTRELLAS
Los nervios entre los presentes en el estudio Marco Picado estaban en su punto máximo pues resultaban evidentes las ganas de surgir en la industria musical del país por parte de los finalistas.
Tras las votaciones del público, se dio el anuncio de los ganadores. Jeremy triunfó en la categoría infantil con el 77,97% de los votos.
Y en la categoría adultos, con el 32,08% de los votos, ganó Gustavo.
• Jeremy
“Yo mismo fui mi propio obstáculo”
“Yo mismo fui mi propio obstáculo, pero estoy muy feliz porque encontré una familia más que una competencia, Sandrita me dio un elefantito que siempre me acompaña”, externó el ganador de la categoría de niños.
¿Qué piensa hacer con el premio?
– Definitivamente, invertir en un equipo de sonido para hacer mis presentaciones y seguir estudiando para ser músico.
• Gustavo
“Estaba un poco nervioso, pero lo disfruté”
“Estaba un poco nervioso, pero lo disfruté, pese a las lluvias y las mojadas siempre dije que tenía que ser la voluntad de Dios”, expresó el cantante para DIARIO EXTRA.
¿Qué aprendió a lo largo de la competencia?
– Me ayudó demasiado a mejorar mi técnica, y el manejo en el escenario.
¿Qué hará con el premio?
– Es algo que he pensado mucho, creo que voy a pagar mi casa. Me gustaría también comprar herramientas para poder brindar mis presentaciones.