El ministro de Seguridad, Mario Zamora; el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga; y el fiscal general de la República Carlo Díaz, confirmaron a Diario Extra que asistirán a la convocatoria que realizó este jueves el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias.
La cita se llevará a cabo con el fin de conocer las necesidades de las fuerzas policiales para la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico, situación que se ha intensificado este inicio de año.
Al consultarles sobre que recursos requieren, los tres jerarcas indicaron que lo expondrán ese día.
Cabe destacar que a inicio de semana el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, señaló que entregarían en tres tractos los más de ¢9.000 millones a la policía judicial para 238 plazas.
Sobre la reunión, se tiene previsto que se efectué el 20 de febrero.
“Este encuentro busca definir acciones concretas y fortalecer la colaboración entre los Poderes del Estado para garantizar una respuesta efectiva a los desafíos de seguridad”, manifestó Arias.
Además, amplió que tomó esta acción debido a la preocupación que genera la situación de inseguridad en el país, actualmente.
“Con esas preocupaciones en mente de que las cosas no mejoran, me permití sugerir una sesión especial con los jefes de fracción, la Comisión de Seguridad y la presencia de los tres Poderes de la República para que nos digan qué nuevos instrumentos necesitan”, añadió.