El jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar, haría una donación de inversión extranjera de capital para la construcción de la Torre Esperanza en el Hospital Nacional de Niños (HNN).
Así lo explicó el presidente Rodrigo Chaves tras la cita que tuvo con el líder catarí. Además de compartir números telefónicos, aseguró a la prensa que “se cayeron bien”.
El Centro de Cuidados Intensivos del HNN, conocido como “Torre Esperanza”, lleva 20 años en el congelador y aunque en años recientes se ha insistido en el desarrollo de esta estructura, su ejecución aún no ve la luz.
La construcción de dicho proyecto ronda los $110 millones (¢56.615 millones) y aunque se tiene una parte de esos recursos, todavía se espera tener todo el financiamiento.
“Ellos están ahorrando a una velocidad inmensa, producto de los buenos precios del petróleo y el gas que tienen. No lo pueden invertir en su país, tiene que exportar inversión. ¿Y qué quiere Costa Rica? Inversión”, manifestó.
Sobre algunos productos costarricenses que se podrían exportar, Chaves afirmó que no se busca fortalecer este nicho de mercado, sino más bien establecer empresas cataríes en suelo nacional.