La llegada de un nuevo show en Costa Rica el próximo 26 de setiembre en el Teatro Popular Melico Salazar y su nuevo tema con Joy de Jesse & Joy llamado “Por algo será” formaron parte de los temas que trató, luego de estar un año lejos de Costa Rica, la superestrella latina Jencarlos Canela, quien como siempre habló bastante y aprovechó el contacto con nuestro medio para mandar un acalorado saludo a sus fans, en especial a las damas que están pendientes de él. También habló de Nicaragua, pues sabe que los hermanos del norte la están pasando mal tras la inestabilidad social de los últimos meses.
Hola, ¿me escucha?
– Claro que te escucho, tienes la voz de un ángel. Me siento más feliz porque eres mi amigo, eso significa más que otras cosas.
Lo anunciaron en Costa Rica para el próximo 26 de setiembre. ¿Cómo será ese espectáculo? Hizo uno una vez con una cama en el escenario…
– Esta vez la cama no va (risas). Es contra el piso, ya existe confianza. La cama pasó, estamos en la luna de miel y eso es donde sea (risas). Hablando en serio, este show es algo que estoy probando. Lo hice solo una vez en México y otra vez en Puerto Rico. Es hacer un show único para el país a donde voy. Es un show que no es parte de la gira del disco nuevo, es un show único que solo se podrá ver en esa fecha. Es un concierto para Costa Rica. Tenemos de repertorio los temas que ya conocemos, como “Bajito”, “Pa qué me invitan”, “Baby”, “La nueva”, “Amor quédate”, “Dure, dure”, “Mi corazón insiste” la nueva con Joy “Por algo será”, también hay tema del disco nuevo que nadie ha escuchado.
Hábleme del disco nuevo.
– El disco nuevo es una propuesta distinta. Yo miro las cosas en blanco y negro, si está en rosa, no digo que esté mal. No me encierro tampoco en los extremos, pero me siento muy cómodo caminando una línea realista, en una línea de esos dos extremos. Yo puedo ser por momentos caballeroso y respetuoso también puedo ser distinto en la intimidad con una persona. Creo que uno debe tener un balance en la vida. Yo creo que podemos llegar a ese balance diciendo las cosas en forma inteligente, con metáforas. Venimos de una época donde las cosas se están yendo al otro extremo y creo que para algunos ocupamos hacer el balance. Ocupamos ser punto medio para que todos se identifiquen
Del Palacio de los Deportes con 4 mil personas al Melico Salazar de 1.000 personas, ¿qué piensa de ese cambio?
-Como no ha salido el disco aún, cuando vamos a hacer una gira extensa por toda Sudamérica y Centroamérica, como todos los Estados Unidos, pensé en ir a Costa Rica para presentar este show único en algo más privado, más íntimo. Costa Rica siempre me ha dado mucho, los quiero y los llevo en corazón, es regarles ese detalle. Yo me fijo mucho en la calidad. Yo prefiero hacer este tipo de show una o dos veces que otro tipo de espectáculo en algo más grande muchas veces. La calidad del sonido es mejor y la gente está más cerca.
Usted es como el rey Midas, todo lo que toca se hace oro. En Costa Rica vuelve loca a las damas, ¿qué opina al respecto?
– Honestamente, el buen trato a las damas tiene que ver con cómo me criaron mi mamá y mi hermana, eso tiene mucho que ver. Me he rodeado de mujeres espectaculares. Yo siempre me he llevado bien con las mujeres, no sé la razón. Tengo una química buena con el sexo opuesto. Yo las respeto, las quiero. Si uno hace sentir a una mujer lo bella que es, se lo agradece. A veces les hablo de forma romántica, en otros les hablo con sentido del humor.
¿Vendrá con su papá, que es su protector?
– Seguro, seguro. Yo tengo la dicha de que él siempre está velando por mí. Siempre está pendiente de mis intereses. Es muy bonita la relación con mi papá.
En televisión y cine, ¿qué nuevos proyectos tiene?
– Mira, ahora te cuento que la actriz famosa, Eva Longoria (“Esposas Desesperadas”), está haciendo una versión de la famosa serie El Gran Hotel. Ella tiene los derechos para hacerla en inglés y me escogió para hacer un personaje. Es un papel que no me requiere estar en las grabaciones, lo que me permite concentrarme en mi música.
¿Cuándo arranca con eso?
– En una semana.
Hizo un tema con Jesse & Joy, “Por algo será”… ¿Cómo estuvo eso? ¿Es verdad que está de novio con Joy?
– Yo sé que existe gente que ha llegado a pensar que Joy y yo tuvimos algo. De ella, puedo decir que es una mujer increíble, una mujer como para casarse con ella, pero deseo aclarar que ambos solo tenemos una amistad desde hace años y que somos amigos. Para mi ellos´, Jesse & Joy, están a otro nivel. Me encantó colaborar con ellos.
¿Le gustó?
– No me gustó, me encantó trabajar con ellos y, si se vuelve a dar otra oportunidad, con gusto.
Ella se llama Tirza y no le gusta que le digan el nombre… ¿Qué opinión le merece?
– (Risas). No le digas Tirza, y si no la molestas.
¿Tiene otra nueva novia?
– (Risas). Cuando tú dices otra nueva novia es que quiere decir que tuve otra. Yo me río cuando me inventan novias. Si yo salgo con una chica a cenar, es para conocerla, no quiere decir que seamos novios. A veces me ponen que si es para tener hijos con ella y eso. Yo me río mucho de eso. Yo ahora, en este momento, estoy bien concentrado y no acostumbro a ventilar mi vida personal, pero sí puede decir que estoy bien feliz ahora con todo lo que estoy viviendo ahora. Estoy rodeado de cariño, de amor, como de cosas buenas.
En otro asunto, sé que le gustan los temas sociales, ¿qué piensa de la crisis nicaragüense?
– Hermano, con todos los hermanos latinoamericanos, siempre me muestro con todo mi apoyo. Soy incondicional. Sea de Costa Rica, nicaragüense, El Salvador o de donde sea, siempre tendrán todo mi apoyo. A Costa Rica les estaré siempre agradecido como recibió a los hermanos cubanos. Sé que Nicaragua pasa momentos difíciles. Mis oraciones están con el pueblo de Nicaragua. Espero que la situación mejore.
A los lectores de DIARIO EXTRA, ¿qué les dice?
– Les digo que vayan al show, que no lo olvidarán. Es un show único para Costa Rica. Vamos a bailar y vamos a cantar, se la van pasar muy bien y, si no es así, es que no hice mi trabajo.