Si Jeaustin Campos ya era buen entrenador, ahora tiene más atestados para volverse todavía mejor. El timonel más ganador en la historia del fútbol tico, 7 veces campeón, perfecciona su técnica desde los banquillos con el coaching.
Esta es una forma de optimizar las habilidades de comunicación y liderazgo, la cual permite a los estrategas tener un mejor manejo de camerino.
“El coaching como tal es un acompañamiento, es un trabajo de conversar con la persona, de ver qué es lo que le puede estar inquietando, a dónde quiere ir, cuáles son las metas. Preguntas clave dentro del acompañamiento para que la persona misma pueda responderse y tener lo que andan buscando”, mencionó el mandamás del Monstruo.
Según subrayó Jeaustin, el coaching es un plus para llenar de motivación a sus pupilos y le facilita ubicarlos para que aterricen sus objetivos dentro y fuera de los terrenos de juego.
“Se insta y motiva a la persona a valorar ciertos aspectos que tal vez no reconocía. Eso en el fútbol, lo que a nosotros nos compete, es muy valioso. Hay futbolistas que, de repente, no tienen el objetivo claro y no saben dónde van; uno pues les ayuda dentro de la alta competencia, a buscar esas respuestas que andan buscando y que tengan claro el panorama”, agregó.
Campos también acotó que las nuevas generaciones del fútbol se beneficiarán de estos recursos muchas veces poco aplicados: “Dentro de estas generaciones es importante para nosotros tener esa tranquilidad y habilidad para escuchar y poder guiar a los muchachos. Es fundamental, máxime en estas generaciones que viven otros tiempos”, finalizó.