Herediano cayó derrotado ante Cartaginés (1-3) en el partido que cerró la jornada 19 del Torneo Clausura 2023 y al mando de Jeaustin Campos llegará con la soga al cuello al partido del domingo contra Saprissa en la Cueva. Los florenses fueron superiores en el primer tiempo, pero cometieron errores imperdonables en la etapa complementaria y cosecharon un resultado que los deja al borde de la eliminación.
El equipo brumoso, sin dos de sus principales figuras (Michael Barrantes y Marcel Hernández), jugó con mucha personalidad, capitalizó los descuidos de su rival y sacó una victoria que le allana el camino hacia semifinales y le permite soñar en grande con el título de campeón.
Los rojiamarillos abrieron la cuenta en el cierre de la etapa inicial (44’) cuando Anthony Contreras presionó la salida del Cartaginés, le robó el esférico a Dylan Flores y encaró hacia al área por la zona izquierda. El delantero llegó a la línea, amagó hacia atrás, eludió a su marca y sirvió el balón al centro para que Kennedy Rocha marcara el 1 a 0.
En el segundo tiempo los errores estuvieron en el bando florense y los blanquiazules no perdonaron. Jeikell Venegas aprovechó un horror de Jefferson Brenes en la salida y definió con precisión en el mano a mano frente a Bryan Segura para empatar el marcador al 49’.
Los dirigidos por Paulo Wanchope le dieron vuelta a la pizarra al minuto 64 en una jugada que nació de un mal despeje de Keyner Brown. Luis Ronaldo Araya encaró al ataque pegado a la banda izquierda, se quitó la marca con mucha clase y sacó un servicio largo y cruzado hacia la derecha donde se proyectaba Allen Guevara. El Cusuco controló el esférico con el pecho y remató de media vuelta para clavar el balón pegado al vertical derecho del guardameta del Team. ¡Golazo!
Cualquier esperanza de los locales por rescatar un punto murieron en una desastrosa reacción de Bryan Segura al 71’. Dylan Flores ensayó un remate desde 35 metros, el disparo iba fuerte y a media altura, pero sin mucha ubicación. Bryan Segura atacó mal el esférico, que picó antes y se le escurrió entre los guantes para el definitivo 1 a 3.