En el Saprissa no hay tiempo para lamentos y la mirada se posa sobre Herediano, en un enfrentamiento que tendrá una sazón peculiar dados los movimientos de banquillos que sufrieron ambos planteles en el certamen y que llevaron a Jeaustin Campos de estar del lado rojiamarillo en el choque de la primera vuelta a defender el bando tibaseño para el de la segunda.
Además, bien recordado es que el técnico más ganador en la historia de la S hizo campeón al Team en diciembre, justamente contra el Monstruo.
FRENTE AL EX
Si bien Jeaustin Campos estuvo un breve periodo hasta hace poco más de una semana como asesor en Jicaral, el equipo más reciente que dirigió fue Herediano y esto convierte al Team en el ex más reciente del estratega.
Dicho esto, los morados parten con la minúscula ventaja de que su mandamás conoce casi todos los pormenores del conjunto florense.
“Obviamente ayuda, aquí nos conocemos todos. Sé que el entrenador del Herediano también conoce bastante nuestro plantel, a lo interno tal vez sí lo conozco yo más al Herediano. Sí conozco algunas individualidades, por ahí podemos ganar un poquito en el sentido de conversar con los muchachos de algunas situaciones que jugadores del Herediano puedan tener”, señaló el líder de la orquesta morada.
Sin embargo, el Team que comanda ahora Jafet Soto no juega ni parecido al que prescindió de los servicios de Jeaustin Campos en febrero.
“Están jugando diferente a como quedamos campeones el torneo anterior, pero le han agarrado la idea y han tenido los resultados. Creo que va a ser un partido muy complicado, hay un aspecto motivacional que están teniendo después de no obtener los resultados al principio del torneo”, agregó.
VUELTA DE HOJA
Con el resultado negativo del fin de semana en la Vieja Metrópoli, en Saprissa el panorama se oscurece más y, por lo tanto, el cara a cara contra Herediano cobra una mayor relevancia.
Si el Monstruo se hace con los tres puntos esta noche podría alcanzar en la tabla al Team y escalar al menos una posición.
“Sabemos que enfrentamos al campeón nacional y viene motivado, pero también Saprissa es Saprissa. Es un partido de 6 puntos, es importante y sería un golpe sobre la mesa el tener un muy buen resultado, estamos a tiempo para poder revertirlo”, explicó Campos.
El estratega indicó que, aunque la actualidad del club es compleja, prefiere ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Asimismo, espera tener pronto toda la planilla disponible para que la competencia interna vaya en aumento.
NOTA EXTRA
El Monstruo no contará con el volante Mariano Torres ni el defensor Ryan Bolaños, quienes deben purgar un juego de castigo al acumular 5 amonestaciones en el Clausura 2022. Misma sanción se le impuso al lateral Sergio Céspedes luego de ser expulsado en el cotejo ante Cartaginés por recibir 2 cartulinas amarillas en el partido.