Jeaustin Campos es el candidato número uno para dirigir al Saprissa tras la salida de Iñaki Alonso. Fuentes confiables a lo interno de la institución morada confirmaron anoche a DIARIO EXTRA que existe un principio de acuerdo para que el técnico más exitoso de la historia del Monstruo regrese al banquillo de La Cueva. Al cierre de edición, no se había oficializado su llegada, pero este mismo viernes sería presentado.
Campos, cuyo último club como técnico fue Herediano, en el presente torneo trabaja como asesor del cuerpo técnico en Jicaral, pero eso no sería un impedimento para aterrizar en Tibás.
Dos voces autorizadas para hablar del equipo morado como Benjamín “Mincho” Mayorga y Enrique “El Zancudo” Díaz respaldan el nombramiento de Campos y también dan el visto bueno a un posible fichaje de Hernán Medford.
Para Mincho es muy sencillo. La dirigencia de la S tiene que enfocarse en buscar a un técnico con perfil ganador, que conozca muy bien lo que es defender la casaca morada y que pueda lidiar con presión.
Con lo anterior dicho, saltaron en las conversaciones los nombres de Hernán Medford y Jeaustin Campos, quienes años atrás estuvieron al frente del Monstruo con resultados positivos.
“Siento que ellos conocen el ambiente y les pueden dar otra oportunidad. Ellos son ganadores y como conocen el ambiente son los más adecuados para manejar el grupo”, comentó El Zancudo.
Sin embargo, para Mincho si los aficionados tibaseños quieren que uno de estos dos hombres se siente en el banquillo de La Cueva, Horizonte Morado tendrá que hacer a un lado problemas del pasado.
“Si Saprissa quiere dejar viejas rencillas y viejos pensamientos para administrar el club como se debe, con el corazón morado y no con el de España, debería ver que hay entrenadores como Medford y Jeaustin Campos que le pueden dar a Saprissa un performance mejor y mejores jornadas futbolísticas”, aseguró.
NO MÁS EXTRANJEROS
Otro aspecto en el que ambos exfutbolistas coincidieron es en que Saprissa no debe apostar más por estrategas extranjeros. Mayorga indicó que los tibaseños deben ser fieles a su esencia.
“La receta es nacional. El Moradito (Juan Carlos Rojas) quiere meternos una fórmula española, la cual la mayoría de la afición no está de acuerdo. La fórmula del Saprissa siempre ha sido casera, con exjugadores y con personas muy metidas en el corazón morado. No sé para qué quieren traer entrenadores extranjeros, la fórmula nacional es buena porque conocen a los jugadores”, agregó Mincho.
Al respecto, Enrique Díaz aseguró que uno de los males del fútbol tico es que las dirigencias son más permisivas con los cuerpos técnicos extranjeros, mientras a los nacionales los atosigan.
“A los entrenadores extranjeros les dan mucho tiempo y al tico lo tratan con el látigo del desprecio, si pierden tres partidos seguidos van para la casa, en cambio ellos (extranjeros) pierden 4, 5 o 6 y todavía les dan oportunidad”, comentó.
Junto a Campos, los otros dos nombres que barajó la dirigencia para tomar las riendas del equipo fueron los de Hernán Medford y Ronald González, que actualmente se encuentran sin equipo.