La novela que protagonizan Jeaustin Campos y Javon East, en la que el jugador denunció insultos racistas en su contra por parte del técnico cuando compartían camerino en el Saprissa, sumó un nuevo capítulo que no será el último.
El Comité de Ética encontró culpable al timonel en el caso que se tramita bajo el expediente DE-002-2023 y le impuso una sanción de 6 meses que le prohíbe participar en toda actividad ligada al fútbol.
El castigo también toca el bolsillo de Campos, quien deberá pagar una multa de $5.000 (¢2.670.000).
“…Se declara al señor Jeaustin Campos Madriz responsable de los hechos imputados en el presente procedimiento y con ello haber infringido el artículo 23 y el artículo 24 del Código de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol, por lo que se le sanciona con la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por un periodo de 6 meses y una multa económica equivalente a la suma de 5 mil dólares”, se lee en la resolución.
PUEDE DIRIGIR
Sin embargo, la sentencia aún no está en firme, a pesar de que las partes ya fueron notificadas. Esto quiere decir que Campos puede seguir dirigiendo y estará en la serie semifinal del Apertura 2023 ante la Liga.
Según la normativa de la Federación Costarricense de Fútbol y la FIFA, la parte acusada tiene derecho a impugnar la resolución.
Adolfo Hernández, abogado de Campos, y el timonel confirmaron por medio de un comunicado de prensa que apelarán el fallo.
“Vamos a acudir con todo el peso, la fuerza legal y los recursos jurídicos que estén a nuestro alcance para combatir la resolución deportiva dictada, sobre todo luego de haber discutido con integrantes del Comité de Ética que se tomaron fotos con los testigos y mostraron abiertamente sus colores, resolución final firmada por miembros del Comité de Ética que no estuvieron presentes en las audiencias de evacuación de prueba de los testigos, el haber permitido la presencia de terceros manipulando la prueba y violentando el procedimiento de forma flagrante, situaciones que se verán y conocerán en los respectivos tribunales deportivos”, se lee en el escrito.
ESTO DECÍA
Tan solo tres días antes de conocerse la resolución del Comité de Ética, Campos se fue con los tacos de frente contra más de uno sobre este caso.
“Hemos vivido en los últimos días una doble moral, lo viví en carne propia, jugadores que han declarado falso testimonio, por lo menos en mi caso, y que al tenerlos ahí de frente en esta situación agachan la cabeza”, declaró el sábado. El estratega aseguró que su caso era juzgado diferente a otros.
“Me da rabia porque dónde está Asojupro, que con conmigo hicieron y deshicieron. Mi carrera está pendiente de una decisión y con los demás no pasa nada”, añadió.
Campos fue despedido del Saprissa en marzo, después de la denuncia de Javon East.