Japdeva sustituye gerentes tras prejubilaciones

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva) sustituyó a sus gerentes tras acogerse a las prejubilaciones producto de la transformación de la entidad.  Se trata de la licenciada Jill Salmon Small, quien es la nueva gerente general de la institución, y de Jheynold Lunan Williams, […]

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva) sustituyó a sus gerentes tras acogerse a las prejubilaciones producto de la transformación de la entidad. 

Se trata de la licenciada Jill Salmon Small, quien es la nueva gerente general de la institución, y de Jheynold Lunan Williams, gerente portuario de Japdeva. 

En el caso de Salmon, sustituirá a Rita Myrie, gerente saliente; mientras que Lunan reemplazará a Marlon Clark. 

Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva, dijo a DIARIO EXTRA que los profesionales designados poseen la experiencia necesaria en relación con la operatividad de la institución. 

Centeno aseguró que tienen conocimiento especialmente en la operación portuaria, administrativo y desarrollo, los cuales son necesarios para continuar con la operatividad de la institución.

Salmon asumirá la gerencia general el 15 de enero de 2020, mientras que Lunan tendrá a cargo la portuaria desde el 15 de este mes. 

Antonio Wells, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Japdeva y Afines Portuarios (Sintrajap), elogió los dos nombramientos y aseguró que son conocedores de la materia portuaria. 

Wells mencionó que el gerente portuario es un buen profesional y una persona capacitada, tanto en lo laboral como en lo académico. 

Expuso que fue asesor de la Presidencia en el pasado, jefe marino y tiene amplia trayectoria en Japdeva.