Kevin Cabezas manda presidente del Team a tomar guaro.
Al minuto 82 sale expulsado Kevin Cabezas, volante de Liga Deportiva Alajuelense, por una falta artera sobre Orlando Galo del Club Sport Herediano.
La molestia se hizo sentir en el banquillo florense, pero también en la zona de palcos donde estaba Jafet Soto Molina, presidente del Team que le gritó a Cabezas “por eso no te contraté, por malo”, entre otras cosas.
Esto hizo que los jugadores liguistas reaccionaran, como se le vio a Michael Barrantes, a quien Soto le gesticulaba y le gritaba “pero tengo 10 torneos”. Cabezas también se la cantó al presidente del Team que le gritó “anda a tomar guaro, bañazo”.
El tema no quedó ahí, ya que al finalizar el encuentro pasó a la zona mixta, pues los jugadores se refirieron al encontronazo.
El portero Leonel Moreira fue muy claro al referirse a Soto, diciendo que “A él siempre le gusta eso, la polémica, eso es el trabajo que él hace como dueño del equipo para tratar de tirar la pelota a otras personas”.
Por su parte el zaguero Yael López tuvo su versión de los hechos.
“No me refiero a ese tema porque en verdad no sé lo que paso. Yo estaba al otro lado y luego al final ya me di cuenta de lo que había pasado en la discusión entre Jafet y ellos. Es raro que un dirigente o un presidente de un club se ponga a discutir con los jugadores o con un jugador. Ahí ustedes son los que deliberan sobre como ven esas cosas. Lo que dijera Jafet no me preocupa”, expresó.
Aarón Suárez, volante rojinegro, fue más cauteloso con sus declaraciones.
“Siento que son cosas que pasan en el fútbol, a veces la calentura del partido, y más que estaba picante, son cosas del fútbol y fuera de la cancha todo normal. Al final él es de otro equipo y prefiero no hablar de eso”, manifestó.
Ante estos enfrentamientos podrían darse sanciones tanto para el jerarca como para los jugadores.
ANTES DE JUGAR ALGUNOS ESTABAN EN EL SANITARIO
Los futbolistas de Liga Deportiva Alajuelense dejaron claro que se vieron afectados severamente por la colitis y gastroenteritis que los tiene con vómitos y diarrea.
“La verdad es que fue muy difícil, increíble que de 25 jugadores 23 estemos así. Algunos estábamos con fiebre y vómito, hay jugadores que bajaron tres y seis kilos, todos estamos malos. De hecho, antes del encuentro algunos estábamos en el baño, pero gracias a Dios pudimos terminar el partido a puro huevo. Yo baje tres kilos y medio e imagínate si soy alto y flaco, pero igual le metimos garra”, dijo.
Moreira repasa que el problema de salud no puede ser una excusa para no haber sacado el resultado, a la vez que admite que es claro que el error en la jugada del gol florense es completamente suyo.
“Varios jugadores antes del partido estaban con malestar, pero no es excusa, salimos a hacer el trabajo que nos corresponde e hicimos un juego sumamente bueno para nosotros”, indicó.
Yael López contó que él no tuvo problemas de salud.
“Fui uno de los pocos jugadores que no se vio afectado. Se habló mucho en la semana. Estoy orgulloso de mis compañeros porque varios estuvieron afectados en el partido con varios kilos menos y tras de eso jugar ante un rival difícil, más bien estoy muy orgulloso de mis compañeros, ya que demostraron garra y valentía, sacamos un punto importante”, señaló.