A Herediano le cuesta ganar cuando pita Adrián Chinchilla
Tal y como sucedió en la conferencia de prensa previa al partido ante Alajuelense, el técnico del Club Sport Herediano Jafet Soto no se guardó nada tras el cotejo y arremetió en contra del arbitraje encabezado por el réferi central Adrián Chinchilla.
El timonel rojiamarillo aseguró que cuando vio al cuarteto arbitral que actuaría en ese compromiso sabía que su equipo no iba a poder conseguir la victoria, debido a que en el pasado ha tenido diferencias tanto con Adrián Chinchilla como con Jesús Montero.
Incluso, Jafet fue claro en que, si en un futuro le vuelven a poner tanto a Chinchilla como a Montero a dirigir un encuentro del Herediano, pensará seriamente si él y su equipo se presentan a jugar.
“¿Con lo del VAR?, pues desde que yo vi a Jesús Montero en la nómina del VAR y a Adrián Chinchilla como árbitro central, sabía que no iba a ganar. Nosotros no queremos que Adrián Chinchilla nos vuelva a pitar más y si nos lo mandan, porque seguramente Horacio (Elizondo) nos lo va a mandar o Jeffrey (Solís), pues pensaremos si nos presentamos a jugar”, mencionó Jafet Soto.
“Yo en algún momento tuve alguna diferencia con él (Jesús Montero), cuando él inventó en un partido que nosotros le dijimos cosas y por eso le llamamos mentiroso, ¿pues ahora qué va a pitar un penal que era penal? O sea, vamos a ver, era penal, no hay quite que no era penal. Y lo que más extraña es que las decisiones contra Herediano no van a ver nada”, añadió.
Para Jafet Soto, el Team se vio bastante perjudicado en el juego ante la Liga por decisiones que el árbitro no quiso tomar y jugadas que decidió no revisar en el videoarbitraje, por lo que reiteró su petición de que las grabaciones del VAR se hagan públicas para que así haya mucha más transparencia en los partidos.
El jerarca florense dice que él no quiere ver al VAR con malos ojos y pensar que este tiene colores y las decisiones pesan dependiendo del equipo que se encuentre en cancha.
“Hay cosas que uno viene oliendo. Uno ya tiene 16 años en esto, 16 años de estar metido en esto y ya uno viene oliendo… hagan públicos los audios del VAR, háganlos públicos para no pensar mal.
Porque, así como estamos pensando, uno podría decir que el VAR tiene colores, y la verdad no quiero pensar eso”, aseveró Jafet Soto.
El técnico florense continuó la conferencia de prensa diciendo que no todo lo que gira en torno al videoarbitraje ha sido malo, pues sí considera que se han hecho cosas muy buenas, pero que otras no tanto. De hecho, siente que estas situaciones negativas se producen por venganza en contra de él y el Club Sport Herediano.
“Hay cosas que se están haciendo bien cuando quieren, cuando les conviene o para tomar venganza. Como ese Jesús Montero, porque así lo tomo yo, y sí es así. Porque no está acostumbrado al tome y deme en el arbitraje y en el fútbol. Porque no les puedo decir nada y porque que es un gremio muy pequeño y te pueden joder.
¿Es un gremio muy pequeño de qué? Si ahora gracias a Dios con tanta tecnología todo se ve y si lo quieren joder, se nota”, puntualizó.
Y la estadística en esta oportunidad le da la razón a Jafet Soto, pues de los últimos 10 juegos del Herediano en que Adrián Chinchilla estuvo como árbitro central, solamente lograron ganar en dos ocasiones.