De manera tan intensa vivió el técnico Jafet Soto el juego entre Real Estelí y Herediano, el cual terminaron con empate sin goles, que terminó lesionado. Sí, salió afectado de su voz, al punto de que al final del juego no podía hablar.
La gran sorpresa fue cuando a la zona de conferencias del Estadio Independencia de Estelí no apareció Jafet, sino su asistente Pablo Salazar. El club detalló en el chat de prensa que “la conferencia de prensa postpartido la realizó el asistente técnico Pablo Salazar, esto debido a que nuestro D.T. Jafet Soto quedó afónico al finalizar el encuentro. Todo fue respaldado mediante un dictamen médico presentado a Concacaf”.
Ya en conferencia Salazar todo el tema y habló del encuentro. “Ofrecerles las disculpas porque nuestro Director Técnico salió afectado de su garganta, por lo que se vive en esta instancia. Fue un partido como lo esperábamos, aguerrido y en el que en algún momento se sufrió, pero este es el Club Sport Herediano y estamos acostumbrados a estas instancias y las disfrutamos”.
Con relación a no convertir las tres opciones claras de gol, asegura que “se planificó un plan de juego para que cuando el rival se descuidara tratar de hacer el gol. Nos quedaron opciones, pero el portero de ellos pudo intervenir. Lo importante es que creamos esas opciones”.
Quien queda en observación es José de Jesús González. El “Tepa” se lesionó en el calentamiento. “Sufrió una molestia muscular y se tomó la decisión de que no estuviera en este juego”, expresó Salazar.