Una vez más, el Entrenador, Presidente, Gerente General y Gerente Deportivo del Herediano, así como supervisor del avance de las obras del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero, Jafet Soto, alza la voz en contra del Comité de Competición.
A Soto Molina se le preguntó por el hecho de que el Consejo Director de la Unafut resolviera en favor del Santos de Guápiles y se trajera abajo la sanción a los de Pococí.
“En ese tipo de decisiones yo me apego el reglamento, al 11 y 12, que dice que hay un tiempo para presentar las cosas y no que por oficio se pueden quitar los puntos si no es a tiempo y forma. Pero no extemporáneos. No sé si es justo o no. A los que hay que pedirles que se vayan hace rato es al Comité de Competición. Hace rato tenían que irse y todo lo toman personal. Pero si no saben aplicar lo que se aplicó, si el superior el que hizo eso, es porque estaba demasiado claro. Hace tiempo les dije que se vayan. Habría que ver qué pasa si soy yo el que presento eso”.
Del juego ante San Carlos reconoce que es valioso puntuar en esa aduana. “Muy contento por sumar acá, que no es fácil, contra un equipo que tiene una idea muy clara de juego. Tuvimos para matar en tres ocasiones claras”.
Sobre las opciones de clasificar, analiza que tiene un grupo de jugadores cerrado y consciente de lo que quiere. “Estamos recuperando gente para lo que viene y siento al equipo muy fuerte. Esto no es como empieza, sino como termina. San Carlos nos llevaba 10 puntos y ahora nos lleva uno. Viene la presión de verdad, a la que este equipo está acostumbrado”.