Muy a su estilo, con verbo claro y punzante, el técnico y presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina, la emprendió verbalmente contra el actual ministro de Seguridad, Mario Zamora, de quien dijo ya se sabe cuáles son sus colores. Incluso advirtió que cuidado y al final el juego entre Alajuelense y Herediano, pactado para miércoles, a las 8 p.m., se pueda pasar para jueves. Las declaraciones las dio en el estadio Carlos Alvarado Villalobos, donde el Team venció a los manudos por marcador de 2 a 0.
También le restó importancia al cierre que tendrán los manudos en su casa. A su criterio, el Morera Soto no mete miedo. “Uno debe sumar objetivos y no ser conformista, además de no poner excusas. El objetivo era llegar a la final de la Copa Centroamericana, pero clasificamos a la Concacaf y ahí si hay un premio. No le quito mérito, me hubiera encantado ganarla, pero el equipo ha ido madurando. Nos hemos llevado sus leñazos y no ha sido fácil, pero lo que viene es más complicado. Esto no es Boca (Juniors) ni River (Plate). Aquí no es que a uno cuando jugaba le asustaba, ni se sentía presionado”, dijo.
Aprovechó para hablar de otros factores… “Hay más factores externos que juegan como jugar hoy a las 5 de la tarde o factores como meterse en un partido de fútbol. No dije nada en la semana, pero ya sabemos los colores del ministro de Seguridad (Mario Zamora). A eso deberíamos ponerle un poquito de atención. Don Erick Calderón dijo para el 14 de setiembre que no había problema (hacer los juegos), que era una recomendación y que sino se sustituía con oficiales de seguridad privada. Lo tengo grabado. No metamos a la política en la cancha, porque ya de por sí la política no tiene muy buena reputación. Yo siempre voy a ser un ciudadano que dice las cosas de frente porque para eso pago impuestos. Esperamos que no haya nada, porque todos los diciembres hay muchas cosas. No vaya a ser que quieran trasladar el partido para jueves”, finalizó.