El técnico del Herediano, Jafet Soto, ya empieza a calentar el otro juego de la final del Apertura, que se jugará el viernes en el Morera Soto. Le agrada ser visitante y lo grita a los cuatro vientos.
¿Tiene algo que decir, ya que Guimarães señala que el rival nunca lo incomodó?
Yo no voy a entrar en lo que él dijo. En cierto momento fue un partido trabado, donde ellos salieron con línea de 5 y con 4 volantes y hasta sin delanteros, sin un nueve de área. Eso nos facilitó la salida nuestra, pero nos faltó variantes. Fuimos un equipo con mucha actitud, fuimos peligrosos en bola muerta y con mucha peligrosidad. El equipo fue sensato, correcto y respetuoso con el rival y vamos a seguir igual.
¿Qué le deja que el rival la cambiara el sistema y los jugadores, pero ustedes ganaran?
El 90% va de la mano de lo que han hecho los jugadores. Hace un mes dije que debía exigirles más, pero ellos se han exigido. Jugar de visita es más rico, porque uno se puede echar el equipo al hombro y de visita se disfruta muchísimo. Vamos a preparar el equipo como tal. Es trabajo, ha sido determinante y el ritmo de competencia ha sido muy bravo. Hemos sido un equipo que ha luchado por lo que ha conseguido. Ningún insecto va a una lámpara apagada. Podemos seguir siendo una lámpara encendida y nos van a tirar muchos insectos, pero nos vamos a preparar para lo que viene.
¿Cuánto maduro está el equipo?
El equipo ha hecho un gran esfuerzo, pero esto ya pasó. Ya pensamos en la vuelta y nos fue bien, gracias a Dios. Debemos estar tranquilos, pero debemos preparar la cabeza para lo que hemos venido haciendo. Hay mucha presión para ambos.
¿Cómo califica a Allan Cruz?
No me gusta personalizar el trabajo, pero Allan ha venido siendo el jugador que es. El que vendí a los Estados Unidos. Es un trabajo de equipo que es lo más importante.
¿El camerino cómo está?
Veo un camerino muy entero, muy tranquilo, sereno, ecuánime y sensato. Tenemos derecho de abrazarnos, pero es solo una batalla y viene lo más importante. Estamos desgastados pero muy motivados.