Tras el encuentro en el que el Herediano y Alajuelense empatan 1 a 1, en el estadio Carlos Alvarado Villalobos de Santa Bárbara, por la Fecha 16 del Apertura, el técnico Jafet Soto dispara fuertes acusaciones contra los silbateros Adrián Chinchilla, Jesús Montero y Carlos Salazar. Incluso llega a decir que si le vuelven a nombrar a Chinchilla de central valoraría que el Team no se presente a jugar.
Aquí las frases de Jafet Soto Molina:
“Desde que vi a Jesús Montero y Adrián Chinchilla sabía que no iba a ganar. No queremos que Adrián Chinchilla nos pite más. Si nos lo mandan veremos si nos presentamos o no. La de Diego Campos era roja. Qué es que desde el VAR le dicen que era amarilla y después les avisan”.
“Hay cosas que uno viene oliendo. Ya tengo 16 años en esto. Que hagan públicos los audios del VAR para no pensar mal”.
“Sí le puedo decir que el VAR ya tiene colores. No quiero pensar eso, pero no me ha gustado”.
“Con Adrián Chinchilla normalmente nos vemos perjudicados. Me dicen que es un gremio muy pequeño y te pueden joder, pero ahora todo se ve y si te quieren joder se nota. Toril se le tira tres veces sin bola a mi central”.
“Me extraña que Carlos me dejó terminar el partido. Todos los partidos en los que está de cuarto árbitro me echa por nada. Yo sí lo voy a tomar personal, porque vivo en Costa Rica. Otros vienen aquí y se van. Nos quedan 70 o más años de administración (del Herediano)”.