Asegura que varios presidentes de clubes no aceptan como trabaja Vicki Ross.
Sin pelos en la lengua, muy a su estilo, el gerente general del Club Sport Herediano, Jafet Soto, arremetió contra la presidenta de la UNAFUT, Vicki Ross, por, entre otras cosas, el mal manejo que tuvieron con la programación del juego entre Grecia y Cartaginés, en el estadio Rafael Bolaños, inmueble que no tiene aprobada su iluminación.
“Doña Vicky ya tiene que hacerse a un lado de la Unafut y no es una cuestión de género ni nada personal, es una cuestión de capacidad”, dijo de manera directa.
Entre sus argumentos, el Tico Soto revela que “todo esto es una falta de respeto para la producción del partido, para los medios de comunicación, para la Fuerza Pública, para la seguridad privada. ¿Más faltas de respeto doña Vicki?, hay que meterse en este mundo del fútbol, ya le hemos perdonado muchas. Cinco horas después de suspender un partido no se puede tomar una decisión con respecto a la reprogramación y el reglamento es claro, las mismas actas de la Unafut lo dicen. No tienen la capacidad para ver lo que ellos mismos aprueban y tras de eso programan un mal horario”.
Pero el aguacero contra la dirigente no paró. “Yo creo que doña Vicki no puede manejar este tipo de situaciones, me parece que le falta experiencia y el fútbol no es para aprender y mucho menos en primera división, ya tiene que irse, ya es suficiente el mal manejo que le ha dado a estas situaciones porque ella es la responsable, junto a todos los Comités, son demasiadas cosas que ha hecho mal. Se ve una Unafut débil, endeble, no se ve una Unafut sólida tomando decisiones como tienen que tomarse en el fútbol, ya es suficiente, hay una responsable y la responsable es la que maneja nuestra liga. Hoy está demostrando que doña Vicki no puede con el puesto, no tiene la capacidad para tomar decisiones importantes, es indudable la falta de decisión y determinación de esta señora”.
Pero como si esto fuera poco, destacó que varios dirigentes piensan igual que él. “He hablado con muchos presidentes y muchos están molestos con su trabajo, pero creo que ninguno se lo ha dicho, yo sí se lo digo como miembro de Fuerza Herediana”, finalizó diciendo.
En el campo deportivo, los florenses no pierden la esperanza de meterse en semifinales. Están a un punto de Sporting y tres puntos en disputa. Los josefinos cierran de visita ante Cartaginés y los florenses se miden, también de visitantes, ante Puntarenas F.C.