Recibe sanción de ¢1 millón
Las palabras del técnico florense Jafet Soto, posterior al encuentro ante Alajuelense por la jornada 16 del Campeonato Nacional, le salieron bastante caras.
Según el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, el dirigente del Team recibió una multa de ¢1 millón, de conformidad con lo establecido en el artículo 44BIS, por referirse al arbitraje en términos despectivos y ofensivos en conferencia de prensa.
Al finalizar el clásico provincial, Soto estalló contra el cuarteto arbitral durante la atención a medios, momento en que enfatizó lo perjudicado que se ve Herediano cuando pita Adrián Chinchilla o Jesús Montero.
“Desde que vi en la nómina del VAR a Jesús Montero y Adrián Chinchilla sabía que no íbamos a ganar. No queremos que Adrián Chinchilla nos vuelva a pitar más. Si lo siguen mandando, pensaremos si salimos a jugar o no. Yo tuve una diferencia con Jesús Montero cuando inventó que nosotros le dijimos que era un mentiroso, que va a pitar un penal que sí era. Lo toca abajo.
Además, lo de Diego Campos era roja. Hay cosas que uno viene oliendo. Uno tiene 16 años en esto. Yo pido que hagan públicos los audios del VAR, para no pensar mal y no pensar que el VAR tiene colores”, dijo el dirigente minutos después del encuentro el sábado anterior.
Pero él no fue el único penalizado en el cuadro herediano. El defensa Jesús Rubio fue castigado con dos partidos y una multa de ¢125.000, de acuerdo con lo establecido en el artículo 37 inciso 3, por ser responsable de juego brusco grave al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario, estando en disputa el balón.
Por su parte, el lateral rojiamarillo Fernán Faerrón fue suspendido por un partido y obtuvo una multa de ¢70.000 por acumular cinco tarjetas amarillas en el campeonato.
SANCIÓN DE WASTON
El técnico José Giacone y toda la dirigencia morada respira tras recibir la sanción oficial de su defensa Kendall Waston.
Según el ente disciplinario, el gigante de la zaga tibaseña fue suspendido por un partido y deberá pagar una multa de ¢150.000 por utilizar recursos no permitidos para evitar una oportunidad manifiesta de gol de un adversario.
Waston no podrá disputar el encuentro ante el Cartaginés el próximo sábado 26 de octubre en el estadio Fello Meza. No obstante, Giacone contará con él para defender el marco de la S en el clásico nacional ante Alajuelense.