Señala que para juego de esta noche ante Motagua están 50-50
Jafet Soto solo tiene un pensamiento en la cabeza: vencer al Motagua de Honduras para así avanzar a semifinales de Copa Centroamericana y también a la Copa de Campeones de Concacaf.
A pesar de que hay una alta posibilidad de que a la final del torneo regional lleguen dos clubes costarricenses, el técnico de Herediano no le hace mente a que podría enfrentarse a Saprissa o Alajuelense en dicha instancia y está concentrado únicamente en el duelo que tendrán esta noche ante el cuadro catracho.
En la conferencia de prensa previa al juego, Soto fue consultado sobre el tema y quiso dejar claro que va partido a partido en este certamen.
“Lo que me gustaría es pasar y luego pensar en lo que viene. Pasando esto estás en Concacaf y ese es uno de los objetivos del club, pero lo más importante es el presente y tenemos uno bastante bonito, bastante bueno y dependiendo solamente de nosotros, no dependemos de nadie.
Respetamos al rival que tenemos en frente, pero dependemos de nuestro rendimiento”, destacó.
FUERZAS PAREJAS
Para el estratega del Team el compromiso ante las águilas azules será muy similar al de la ida, con dos equipos luchando fuerte por alcanzar la clasificación, por eso espera un duelo intenso y parejo.
“Yo esto lo veo igual antes de empezar, 50-50. Ambos hemos recorrido el primer tiempo de esta serie, pero son equipos muy parejos y fuertes.
Si usted me dice que saquemos alguna diferencia, sería del tema táctico o algunas cosas individuales, pero vemos la formación del equipo, son muy parejos, línea por línea, y eso nos hace trabajar un partido como si no tuviéramos ninguna ventaja de nada. Realmente no la tenemos, tenemos una de desempate en el reglamento, pero no es en el marcador como tal, entonces, tenemos que buscar la victoria”, detalló.
NO CREE EN ROTACIONES
Un tema que destacó el técnico rojiamarillo es el de las rotaciones. No cambió mucho su 11 titular entre el partido de ida ante Motagua y el duelo contra Saprissa, además, reconoció que, desde su época de jugador, este asunto no le gustaba tanto.
“Yo sí creo en una base de un porcentaje alto y los jugadores tienen que estar preparados para jugar domingo, miércoles, domingo, miércoles. Yo no veo rotaciones en España, en la Champions, en otros lados, creo que siempre hay una base, entonces si nos apegamos al tema internacional, no tenemos por qué estar muy lejos de eso”, agregó.
Aunque el duelo ante el Motagua será en el estadio Fello Meza de Cartago, el cuadro florense espera contar con el apoyo de su afición este miércoles a las 8 p.m.