Una vez más el técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina, enciende la hoguera con sus fuertes palabras.
Las víctimas de esta vez son, entre otros, el técnico de Alajuelense, Alexandre Guimarães y el volante rojinegro Diego Campos.
“Le doy más importancia al presente. Por lo demás, podría poner excusas o decir cosas. Con respecto a lo que dijo el entrenador anterior (Alexandre Guimarães) ya paso, ya él no está jugando este partido y nosotros queremos volver a jugar contra ellos”.
También le dejó su sermón al futbolista Diego Campos, quien lo criticó por ser entrenador y a la vez estar tan metido en la Federación Costarricense de Fútbol. “Respecto a lo que dijo este muchacho, la verdad es que no sé, no me interesa lo que haya dicho ese niño. La verdad que habría que ver, a lo largo del tiempo, si él merece que yo hable de él. Ahorita todavía no lo merece. Con un añillo u 8 meses aquí jugando no sé si merezca que yo piense en él para contratarlo”.
Jafet Soto en frases:
“Están los vividores del fútbol, que hay un montón y se disfrazan de que viven del fútbol. Y están los que vivimos para el fútbol. Yo no vivo del fútbol, a diferencia de ellos. Todo lo que he hecho es a vista y paciencia de todos ustedes, a lo largo de 32 años”.
“A José (Giacone) lo aprecio un montón y a como yo le quiero ganar, él me quiere ganar. Me conoce y lo conozco, sé de su estilo y ha venido mejorando. Lo hizo en Nicaragua y aquí lo está haciendo con Saprissa, por lo que hay que tenerle mucho cuidado”.
“Ambos equipos llegamos en un tope gigante de motivación y de ilusión. Ambos sabemos que debemos ganar esta serie, para ir a buscar el campeonato nacional, sino es quedarse en el camino. Nosotros tenemos la mentalidad de seguir mejorando, pero los dos sabemos que no será un partido sencillo”.
“Lejos de hablar de rendimiento, hablaría de la actitud de mis jugadores y lo que han demostrado. Deben seguir poniendo lo que todos sabemos. Metimos cuatro goles en la serie pasada y de eso se trata esto, de meter más goles que el rival. A nosotros no nos pitaron penales, lo que hicimos fue por generación de juego y el equipo debe seguir por esa línea”.
“A todos mis heredianos que vengan a la plaza a ver fútbol, porque luego tal vez no los dejen entrar a los otros estadios. Que vengan a la plaza”.
“Estas series son campeonatos aparte y lo hemos hecho hasta ahora. Pero no hemos logrado absolutamente nada y faltan 4 partidos. Vamos partido a partido y el equipo lo sabía porque tenemos la calidad para pensar en eso”.
“La Liguilla se disfruta. En México me tocó jugar 16 liguillas en 10 u 11 años y siempre las disfrute y me fue muy bien. En la plaza de Santa Bárbara y en el Eladio (Rosabal) me ha ido muy bien”.
“Me imagino que los otros jugadores jugaron en estadios con 100 mil y 80 mil personas y fueron figuras en sus equipos y levantaron trofeos de mejores jugadores y extranjeros. Cuando llegan a ese país le dicen te acuerdas de aquel. Qué se van a acordar de nada. Yo sigo demostrando que podemos soñar con el Campeonato Nacional”.