Jafet Soto, jerarca del Herediano, no se midió con sus palabras y disparó para todo lado. Para empezar, critica a Alejandro Bran, un jugador que hicieron en la casa rojiamarilla, por firmar con Liga Deportiva Alajuelense, pues disputa un campo con Celso Borges, hijo del técnico Alexandre Guimarães. “Cometió un error. Cómo se va a meter a Alajuela a pulsear la posición que juega el hijo del entrenador, cuándo va a jugar si el hijo del entrenador es el que juega esa posición. Pobrecito Alejandro Bran, pero no me llama y le pregunta al que sabe de fútbol qué decisión tiene que tomar. Porque lo hicimos en Heredia desde los 7 años. Va y se mete a Alajuela a jugar una posición donde juega el hijo del entrenador. Aquí estuviera cagado de risa”.
Del vocero de Liga Deportiva Alajuelense dijo que “de eso debería hablar Marco Vásquez, pero como no sabe de fútbol, porque no sabe. Si don Marco quiere hablar de fútbol y poner en currículum tendría que ver si cuando fue gerente fue campeón”.
También le dedicó unas palabras a Alexandre Guimarães ante la pregunta directa de si le guarda algún resentimiento a Guima, por no llevarlo a los mundiales 2002 y 2006. “Uno ni se acuerda de la banca del 2002. Para ir ahí y que no se acuerden de uno. No tiene absolutamente nada que ver. Dígame los equipos en los que yo jugué en México… si se acuerdan verdad. Dichosamente por no ir a ese Mundial del 2006 me fui a ganar muy buena plata a Estados Unidos”.
Pero también le desea buena suerte a la Liga. “Muchos desearían llegar al aeropuerto de México y que sepan quién es y que dejó una huella. Les deseo lo mejor a la Liga y que les vaya bien contra Pumas el martes. Les van a decir me acuerdo de Jafet y de Medford, porque la gente solo se acuerda de Jafet y de Medford”.