La primera edición de la Copa de la Raza de béisbol quedó en poder de Los Caballitos de Ciudad del Mar de Jacó, que derrotaron 11×4 a Codea Aquaworks, en el Estadio Antonio Escarré.
El duelo fue vibrante de principio a fin. Desde la primera entrada los equipos estuvieron finos, anotando dos carreras por cada lado con Yeivin y Juan Carlos González (Jacó) como los abridores de la cuenta en el pizarrón.
“Espero se hayan deleitado con esta final, gracias a los muchachos, a la barra que nos sigue. Esto es un mérito que no se da todos los días. Este último partido se lo ganó el pitcher. Los muchachos respondieron y gracias a Dios nos dejamos el triunfo”, comentó Milton Romero, coach de Ciudad del Mar.
Los Caballitos se fueron arriba en la tercera alta con un parcial de 6×2 y en la cuarta entrada ampliaron la diferencia con dos carreras más, sumadas a dos adicionales en la sexta. Mientras que la última la firmaron en la sétima entrada.
Por su parte, Codea se acercó en el marcador en la baja de la octava, colocando los números de 11×3. En la carrera final los alajuelenses llegaron hasta la novena entrada con un batazo de Domingo Álvarez que permitió a Gerardo Hernández pisar el home. La primera Copa de la Raza fue organizada por la Federación Costarricense de Béisbol (FCB).