El Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) desarrolló un plan de educación para personas en zonas rurales que pretendan construir procesos innovadores de emprendimiento en zonas rurales del país. Esto lo hacen por medio del Técnico en Administración de Empresas.
“El TAE permite obtener un certificado técnico en tan solo un año con formación académica como microempresarios formando sus nuevos proyectos e ideas de negocios, o bien, como un impulso para colaboradores y empresarios en las áreas de Mercadeo, Finanzas, Recursos Humanos y Administración General” indicó Marco Martínez, coordinador del programa.
Este programa técnico consta de 12 cursos y 6 bloques bimestrales más un taller; y es requisito de graduación participar en la Feria Nacional de Proyectos El programa ofrece la posibilidad de escoger entre la modalidad virtual o presencial. Después de haber finalizado el técnico, podrá extender su conocimiento escogiendo entre los tres énfasis de especialidad: Gestión del Talento Humano, Finanzas o Mercadeo que tienen una duración de 6 meses.
Hasta la fecha 3064 estudiantes han llevado este programa de estudios.