El italiano Angelo Salerno, de 63 años, murió en nuestro país luego de que su vehículo lo aplastó mientras abría el portón de su vivienda en Colonia Carvajal de San Miguel en Sarapiquí, Alajuela.
La policía judicial tiene como reporte preliminar que el hombre cuando se bajó de su carro, llegó al portón y por motivos que se desconocen el automotor comenzó a rodar, debido a que, en apariencia, no puso el freno de mano.
El automóvil que lo aplastó es un SsangYong Korando, modelo 2016, cuyo peso es de casi 2 toneladas y tiene un valor de ¢25 millones. Los vecinos cuentan la versión de que la víctima intentó detener el vehículo, no obstante, lo arrastró 5 metros y lo terminó de liquidar en un paredón.
El bombero Mauricio Rojas explicó que cuando llegaron al sitio para evaluar la condición del europeo, ya no tenía signos vitales y fue declarado fallecido.
Fuentes policiales manifestaron a DIARIO EXTRA que los lugareños dijeron a que Salerno tenía poco de haber llegado a la zona y vivía solo, pues unos meses antes se había divorciado.
El Periódico del Pueblo supo que el italiano tenía dos hijos menores de edad y estuvo casado con una funcionaria de la Universidad de Costa Rica (UCR), además llevaba más de cuatro décadas de vivir en el país y sus allegados en redes sociales lo recuerdan como un hombre apasionado por la naturaleza.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y el inicio de las pesquisas del caso.