El verano italiano que nunca olvidaremos, la cita de Italia 90, aquella primera vez que asistíamos al máximo evento de la FIFA.
Jugadores y cuerpo técnico que lograron esa hazaña se reunieron en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños para celebrar los 35 años de tan gran momento. Destacó la presencia del técnico Velibor Bora Milutinovic.
José Carlos Chaves Innecken y Alexandre Guimaraes muy felices.
Bora contentísimo
“Me siento muy feliz pero nervioso. El señor Moyano me dijo quieres venir a trabajar a Costa Rica, pero no hay dinero y yo le dije cuánto debo pagar para ser entrenador. Estoy feliz de ver a mis jugadores, están muy elegantes, cuando los conocí mejor ni les digo. No hay secreto. Me dijo Guima qué hiciste, pero yo no sé qué hice, pero tenía jugadores inteligentes y comprometidos y con un espíritu extraordinario y con eso llegamos muy lejos”, dijo Bora muy emocionado.
Roy Myers compartió con Vladimir Quesada y Roger Flores.
El gran recuerdo Gabelo
El exportero Luis Gabelo Conejo recordó al expresidente Longino Soto Pacheco y agradeció el homenaje. “En ese tiempo no había internet, pero teníamos el ingenio. No se si fue Chava, pero dañaron un teléfono en el sótano. De Italia nunca habían salido tantas llamadas internacionales, pero todas las madrugadas teníamos llamadas gratis”, reveló Gabelo.
Medford va a ser abuelo
El exdelantero Hernán Medford se puso nostálgico al recordar cómo han pasado 35 años desde aquella cita balompédica y contó que va a ser abuelo. “Fue una época muy bonita y la disfrute mucho. Con Ronald (González) éramos de los más carajillos. Han pasado 35 años y mi hija me acaba de decir que voy a ser abuelo. En esa jugada de gol fueron 10 segundos, vieran todo lo que pensé. Le iba a dar el pase a (Claudio) Jara, pero se asustó y me tocó hacerlo a mí. Puedo decir que fue de los mejores goles en mi carrera”, finalizó.
Los hermanos Geovanny y Claudio Jara.
Il Capitano muy emocionado
Por su parte el capitán Roger Flores también dejó su mensaje. “Bora me enseñó no le diera campo a nadie. Esta es una noche mágica, esto encierra a todo el fútbol nacional. El mundial fue excelente lo vivimos y lo trabajando, pero nos atrapó el cariño de ustedes. De lo que pasó quedaron los Navas, los Ruiz y gracias a los que nos formaron”, dijo emocionados.
Rolando Villalobos, quien fuera asistente técnico, destacó la labor de masajistas, utileros y todos los que pertenecen al fútbol y muchas veces no se les ve.